Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo
Universidad de Medellín

Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo es una de los doctorados de derecho procesal que imparte la Universidad de Medellín. El título de Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Doctorado en Derecho.

Acerca de Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo

El Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín tiene como finalidad el desarrollo y la evolución del Derecho Procesal desde la investigación científica o propiamente dicha, incorporando a las disciplinas jurídicas las perspectivas filosófica, política y económica del Derecho Procesal ante el siglo XXI, a través de dos líneas de investigación que sustentan el programa: 1) La Justicia judicial hacia la justicia social, 2) Hacia una nueva hermenéutica de la decisión jurisdiccional.

Perfil del egresado

El Doctor en Derecho Procesal Contemporáneo estará en capacidad de proyectar, dirigir y culminar cualquier investigación en el área procesal, que constituye nuestro eje transversal de trabajo.
El Doctor en Derecho Procesal, como investigador que es, podrá desenvolverse adecuadamente en cualquier campo conceptual pragmático, no solamente en el ejercicio de su profesión, como asesor o consultor, sino además en el desempeño de la judicatura o de la docencia universitaria, en la negociación de los conflictos mediante métodos alternos y en general, en cualquier aspecto relacionado con el inagotable horizonte jurídico, filosófico, sociológico y psicológico del ámbito procesal, en el orden del Estado nación y en el supranacional.

Sedes donde estudiar Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín

Compartir Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo