Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Diplomatura en Derecho Laboral para Abogados y no Abogados
Universidad de Medellín

Diplomatura en Derecho Laboral para Abogados y no Abogados

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Diplomatura en Derecho Laboral para Abogados y no Abogados es una de los diplomados de derecho que imparte la Universidad de Medellín. El título de Diplomatura en Derecho Laboral para Abogados y no Abogados es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomatura en Derecho Laboral para Abogados y no Abogados

El sistema de seguridad social integral creado a partir de 1993, ha sido sin duda revolucionario en la concepción de la seguridad social en nuestro país, al concebirse como sistema general para todos los habitantes del territorio nacional y cuya orientación debe basarse en los principios de solidaridad, universalidad, eficiencia, participación, integralidad y unidad.

El diplomado en Seguridad Social pretende dar a conocer la estructura del derecho de la seguridad social, partiendo de sus orígenes, su evolución y su contemplación positiva contemporánea, recurriendo a la identificación, análisis, síntesis, comparación, interpretación y aplicación de tal manera que se pueda contribuir a la solución de problemas teórico prácticos. Lo anterior, permitirá aportar ideas a las actuales necesidades de los afiliados, beneficiarios, entidades administradoras del sistema, empresarios y en general a toda la población cubierta por la seguridad social.

Las diferentes reformas legislativas y la jurisprudencia que han permeado el derecho a la seguridad social hasta nuestros días, serán analizadas a través del diplomado, lo que permitirá que con un enfoque analítico y práctico, se aborden los diferentes módulos planteados con una visión objetiva y propositiva frente a las nuevas realidades que afronta esta materia.

Objetivo General:

Complementar los conocimientos acerca de la Seguridad social, con el propósito de mejorar el ejercicio de la profesión, mediante el estudio de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina nacional.

Objetivos Específicos:

Contribuir a la formación de profesionales integrales en el estudio del derecho de la Seguridad Social con perspectiva sobre los principios, las instituciones, las normas y las corrientes ideológicas que orientan la disciplina, para implementar herramientas y metodologías de identificación, evaluación y control.
Actualizar el marco normativo y las nuevas tendencias que en materia de seguridad social se han suscitado, profundizando en su análisis y comprensión.
Comprender el Derecho de la Seguridad Social como herramienta para la solución de problemas sociales.

Sedes donde estudiar Diplomatura en Derecho Laboral para Abogados y no Abogados en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Diplomatura en Derecho Laboral para Abogados y no Abogados en la Universidad de Medellín