Diplomado en Protección de Datos Personales

La carrera Diplomado en Protección de Datos Personales es una de las Diplomados de Informática e Información que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Protección de Datos Personales es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Informática.

Objetivo del diplomado
Este diplomado virtual se propone formar profesionales competentes para que se desempeñen en el sector público, privado, asociaciones civiles y academia, para tener un adecuado uso e implementación de los datos personales en el desempeño de sus funciones, así como su debido cuidado para evitar un uso inadecuado de los mismos.

¿A quién va dirigido?
  • Profesionales del área de compilación en iniciativa privada
  • Profesionistas dedicados al manejo y uso de datos personales
  • Profesionistas enfocados en áreas jurídicas de dependencias federales, estatales y municipales que den atención a las unidades de transparencia
  • Abogados postulantes
  • Miembros de asociaciones civiles que traten o soliciten datos personales

• Unidades de Transparencia en todos los niveles de gobierno
  • Áreas de recopilación de información en empresas y organizaciones y áreas jurídicas
  • Órganos garantes de la transparencia y el derecho a la información

Perfil del egresado
  • El egresado será capaz de analizar y resolver la problemática relativa a la protección de los datos personales.
  • Podrá vigilar el desempeño de instituciones públicas y privadas en la materia.
  • Implementar unidades de gestión, para el debido tratamiento y protección de los datos personales.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Protección de Datos Personales en la Universidad Anáhuac México Sur