Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum

Universidad del Sinú es una universidad de carácter privado fundada en abril de 1974 por Elías Bechara Zainúm, oriundo del municipio de Lorica y de ascendencia libanesa. Está ubicada en la margen izquierda del río Sinú en la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba al norte de Colombia.

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm es una institución de educación superior, fundada en 1974, de carácter privado, de utilidad común sin ánimo de lucro, que posee personería jurídica mediante la resolución No 4973 de Diciembre de 2004, emanada por el Ministerio de Educación Nacional.

La universidad nace con el fin de satisfacer la necesidad ciudadana de adelantar  estudios superiores en la áreas liberales del conocimiento de las ciencias jurídicas, administrativas y contables, en sus inicios, ampliando su oferta de servicios a través del tiempo a otras áreas del conocimiento como lo son las ciencias humanas arte y diseño, ciencias de la salud e ingenierías.

Misión

Es deber de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm procurar la formación integral de la persona a través de la conservación, transmisión y desarrollo de la ciencia y la cultura en busca de la verdad y  generación de conocimiento, para lograr la armonía e identidad del ser humano en él mismo, la sociedad y con su ambiente, creando una sociedad global, más libre, culta y justa.

La formación integral comprenda las dimensiones trascendental, filosófica, ética, moral, social, cognitiva, afectiva y física de la persona, las cuales dan fundamento a la dignidad y respeto de la persona humana.

La educación en cuanto transmisora de la cultura y de los valores humanos decide ser de calidad para poder generar un impacto en el estudiante y convertirse en estilo de vida para este y sus profesores.

En el año 2021, La Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum imparte 19 carreras universitarias y 37 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 pregrados y 5 ingenierías.
La Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias