Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia

La carrera Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomatura en Derecho.

El diplomado permitirá entregarle a la clase Empresarial Colombiana, profesionales formados para asumir el reto de recuperar y conservar las empresas en crisis, logrando así mantener la fuente de empleo y al mismo tiempo la protección del crédito.

Objetivo General:

Capacitar a los asistentes con los elementos en Excelente Formación en Insolvencia para aspirar a la Superintendencia de Sociedades en las listas de promotores y liquidadores.

Objetivos Específicos:

• Indagar en procesos orientados a la actualización y reflexión en temas administrativos en actividades de liquidación.
• Consolidar una visión de sí mismo, de su profesión y de la responsabilidad del ejercicio en liquidación empresarial o de personas naturales, orientada por valores éticos.
• Actualizarse en temas legales y judiciales para la reorganización o liquidación de empresas, personas naturales comerciantes o patrimonios autónomos.

Competencias:

Los participantes estarán en capacidad de resolver técnicamente los problemas de sujetos sometidos a procesos de reorganización o liquidación judicial regulados por la Ley 1116 de 2006, o involucrados en procesos accesorios a los mencionados procesos, así:

• Brindar certeza y promover la eficiencia en una economía de mercado.
• Tratar equitativamente a las partes.
• Ofrecer mecanismos de resolución en casos internacionales.
• Tomar decisiones entre la liquidación y la reorganización.
• Promover la solución transparente en las negociaciones.
• Conocer los temas legales, concepto y razonamiento en el manejo de las normas tanto constitucionales como del derecho concursal.
• Manejar las normas y requerimientos legales aplicables para los procesos de reorganización y liquidación judicial, incluyendo temas de relevancia en asuntos contables, financieros y de negociación y conciliación.
• Utilizar las herramientas concursales para la recuperación y liquidación de empresas.
• Aplicar el régimen de insolvencia transfronteriza.
• Resolver problemas técnicos en los trámites de insolvencia.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia en la Universidad de Medellín