Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia
Universidad de Medellín

Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia es una de los diplomados de derecho que imparte la Universidad de Medellín. El título de Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia

El diplomado permitirá entregarle a la clase Empresarial Colombiana, profesionales formados para asumir el reto de recuperar y conservar las empresas en crisis, logrando así mantener la fuente de empleo y al mismo tiempo la protección del crédito.

Objetivo General:

Capacitar a los asistentes con los elementos en Excelente Formación en Insolvencia para aspirar a la Superintendencia de Sociedades en las listas de promotores y liquidadores.

Objetivos Específicos:

• Indagar en procesos orientados a la actualización y reflexión en temas administrativos en actividades de liquidación.
• Consolidar una visión de sí mismo, de su profesión y de la responsabilidad del ejercicio en liquidación empresarial o de personas naturales, orientada por valores éticos.
• Actualizarse en temas legales y judiciales para la reorganización o liquidación de empresas, personas naturales comerciantes o patrimonios autónomos.

Competencias:

Los participantes estarán en capacidad de resolver técnicamente los problemas de sujetos sometidos a procesos de reorganización o liquidación judicial regulados por la Ley 1116 de 2006, o involucrados en procesos accesorios a los mencionados procesos, así:

• Brindar certeza y promover la eficiencia en una economía de mercado.
• Tratar equitativamente a las partes.
• Ofrecer mecanismos de resolución en casos internacionales.
• Tomar decisiones entre la liquidación y la reorganización.
• Promover la solución transparente en las negociaciones.
• Conocer los temas legales, concepto y razonamiento en el manejo de las normas tanto constitucionales como del derecho concursal.
• Manejar las normas y requerimientos legales aplicables para los procesos de reorganización y liquidación judicial, incluyendo temas de relevancia en asuntos contables, financieros y de negociación y conciliación.
• Utilizar las herramientas concursales para la recuperación y liquidación de empresas.
• Aplicar el régimen de insolvencia transfronteriza.
• Resolver problemas técnicos en los trámites de insolvencia.

Sedes donde estudiar Diplomatura en Excelencia Formación en Insolvencia en la Universidad de Medellín