Diplomatura en Delitos Informáticos y Tecnológicos

La carrera Diplomatura en Delitos Informáticos y Tecnológicos es una de las Diplomaturas de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Diplomatura en Delitos Informáticos y Tecnológicos es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomatura en Derecho.

Objetivo General:

Capacitar a los participantes en temas relacionados con los delitos informáticos, de tal manera que les permita obtener los fundamentos necesarios para la tipificación de los delitos en los cuales sean utilizadas las tecnologías de la información para su realización o en su efecto sean el objeto de la agresión, de acuerdo a la ley 1273 de 2009.

Objetivos Específicos:

- Brindar herramientas jurídicas y conocimientos Tecnológicos para la implementación de Estrategia de Defensa en el Sistema Penal Colombiano.
- Entender cuales son las Tecnologías de Información y Comunicación que son utilizados en la comisión de Delitos Informáticos.
- Proporcionar los elementos y argumentos Tecnológicos básicos que coayuden en la implementación de acusaciones por la presunta comisión de Delitos Informáticos.
- Brindar capacitación en el manejo de ley de delitos informático Colombiana 1273 de 2009.
- Entender cuales son los diferentes tipos de delitos informáticos y sus principales características.
- Adquirir conocimientos básicos sobre el modus operandi en la ejecución de los delitos informáticos.
- Conocer cuales son las herramientas de software y hardware que se utilizan en los ataques informáticos.
- Establecer una relación entre el código penal colombiano y los delitos informáticos.
- Conocer la normatividad jurídica adicional que tiene el país para enfrentar los delitos informáticos.

Competencias:

Asesor Jurídico en Delitos Informáticos, Asesor de Investigación de Delitos Informáticos, Asesor Jurídico de Empresa Públicas y Privadas, Abogado Litigante de Delitos Informáticos, Fiscal Local, Seccional o Especializado en Temas de Delitos Informáticos, Investigador de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, C.T.I - Fiscalía, Procuraduría General de la Nación, Contraloría y demás entidades públicas que adelanten investigaciones en donde sean utilizadas las tecnologías de información como medio o como objetivo de la agresión. Asesor de Incidentes de Seguridad Informática en los cuales se constituya una posible comisión de un presunto delito informático. Directores, Gerentes y Administradores de Empresas responsables de los activos y de la información empresarial.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Delitos Informáticos y Tecnológicos en la Universidad de Medellín