Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria del Área Andina

La Fundación Universitaria del Área Andina (o Areandina) es una institución de educación superior de Colombia, fundada en 1984 en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca. Está integrada por 6 facultades que tienen 85 programas académicos en pregrado y posgrado, ofrecidos en modalidad presencial, virtual y a distancia que comprenden carreras profesionales, programas técnicos, programas tecnológicos, especializaciones y maestrías.

Su sede principal se encuentra en Bogotá y cuenta con seccionales en Pereira y Valledupar.

Nueve de sus programas cuentan con la Acreditación de Alta Calidad, conferida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Instrumentación Quirúrgica, Terapia Respiratoria, Optometría, Tecnología en Radiología e imágenes diagnósticas, Diseño de Modas, Mercado y publicidad en Bogotá; Enfermería, Instrumentación quirúrgica en Pereira; Ingeniería de minas en Valledupar.

La Fundación Universitaria del Área Andina tiene 33 años de trayectoria académica, busca mejorar la calidad de vida de sus estudiantes desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad.

La Fundación Universitaria del Área Andina es una entidad de derecho privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro, dotada de Personería Jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, sometida a la Constitución Política y leyes de Colombia.

Historia: 

La Fundación Universitaria del Área Andina en sus más de 35 años de trayectoria académica busca excelencia, perseverancia y mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes, desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad. 


1983 diciembre: Inicio de labores académicas como Institución Tecnológica en la ciudad de Bogotá.

1993: El Ministerio de Educación Nacional reconoce el carácter universitario de la Institución.

1994: Se inician actividades académicas en la ciudad de Pereira.

1996: Inician los programas en el nivel de formación de posgrados.

1998: Inician ofertas educativas de educación continuada.

2000: Se inicia la oferta de programas en metodología a Distancia. Se reconoce el carácter de Seccional de la Institución en la ciudad de Pereira.

2001: Se inician actividades académicas en la ciudad de Valledupar.

2006: Se recibe el primer reconocimiento de Acreditación en Alta Calidad para el programa académico de Optometría en Bogotá.

2009: La Fundación fue aceptada como Miembro adscrito a La Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN. Primera certificación como Institución ejemplarmente responsable. Se inaugura una sede física propia en la ciudad de Valledupar.

2010: Primer programa en la modalidad virtual.

2012: Primer programa en el nivel de formación de Maestría.

2015: Primer Informe de Sostenibilidad, con el estándar internacional de Pacto Global y Principios de Educación Responsable (PRIME) y por primera vez la metodología de la GRI (Global Reporting Initiative) en su versión G4.

2016: Se presenta ante el CNA el documento de condiciones iniciales para la Acreditación Institucional Multicampus, recibiendo en el mismo año la visita de Consejeros del CNA.


Objetivo

Contribuir al desarrollo sostenible económico, social y ambiental con calidad, pertinencia e innovación, mediante la generación, transferencia y aplicación de conocimiento y la formación integral de personas, desde un enfoque humanista, emprendedor, responsable y de pensamiento crítico.

Valores:

  • Excelencia: Busca proactivamente alcanzar las más altas calidades en nuestro quehacer tanto individual como colectivo, con sentimientos que nos inspiran para ser mejores y desear con vehemencia convertirnos en personas disciplinadas, cultas, éticas y sobresalientes.
  • Respeto: Reconoce y garantiza los derechos y deberes individuales y colectivos. Aceptamos y valoramos complacidos el derecho a ser diferentes, para favorecer un ambiente de sana convivencia, pluralidad y tolerancia.
  • Responsabilidad: A nivel individual, colectivo e institucional, esta comprometida con la sociedad en dar cumplimiento a nuestros mandatos misionales. Reflexiona, orienta, valora y asume las consecuencias de nuestros actos, para afrontarlas de manera propositiva e integral.
  • Liderazgo: Influir proactiva y positivamente en las personas para fortalecer el desarrollo de una concepción humanista del ser humano, para formar integralmente personas con sensibilidad social, capaces de ver más allá de lo evidente y de analizar las causas y consecuencias de lo que les rodea, que piensan y actúan en pro del bienestar de la sociedad y están comprometidos con la mejora de su entorno.
  • Transparencia: Actúa con honradez, visibilidad e integridad para garantizar procesos de confianza, seguridad y respaldo.
  • Solidaridad: Hace de las necesidades, los intereses y las expectativas de la comunidad interna y externa, con prácticas socialmente responsables, grupales e institucionales para el bienestar colectivo. Entendemos y valoramos que el ser humano es social por naturaleza y como tal debe desarrollarse en interacción con otros seres humanos.
  • Servicio: Genera procesos creativos con calidad y valor agregado diferenciado, para impactar positivamente y contribuir al desarrollo de nuestros grupos sociales objetivo.
  • Identidad: En todas sus actuaciones esta comprometida con el Pensamiento Fundacional, siempre velando por dejar en alto el nombre de la Fundación Universitaria del Área Andina y tomando como propios los valores y los propósitos estratégicos institucionales, llevando a cabo todas nuestras acciones con orgullo y pasión.
  • Felicidad: Promueve y facilita conductas y comportamientos que inspiran sentimientos de alegría, de amor y de esperanza en un futuro siempre mejor.
  • Efectividad: Trabaja equilibradamente con eficiencia y eficacia, haciendo la mejor utilización de los recursos en todas nuestras actuaciones y asegurando el logro de los propósitos institucionales, con criterios de sostenibilidad.

En el año 2022, Fundación Universitaria del Área Andina imparte 34 carreras universitarias, 73 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 24 pregrados, 3 licenciaturas y 6 ingenierías.
Fundación Universitaria del Área Andina es además una universidad virtual. Actualmente imparte 56 carreras virtuales, entre ellas 5 pregrados virtuales, 3 licenciaturas virtuales, 2 ingenierías virtuales y 43 posgrados virtuales (26 diplomaturas virtuales, 2 maestrías virtuales y 10 especialidades virtuales).


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Ingenierias Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Diplomaturas



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales



Diplomaturas Virtuales



Carreras Cortas Virtuales


Ubicación de Fundación Universitaria del Área Andina

Sedes de Fundación Universitaria del Área Andina