Especialización en Auditoría en Salud

Fundación Universitaria del Área Andina

La carrera Especialización en Auditoría en Salud es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte Fundación Universitaria del Área Andina.

Materias: 14.

El título de Especialización en Auditoría en Salud es el título que otorga Fundación Universitaria del Área Andina para la carrera de Especialización en Salud.

La Especialización en Auditoría en Salud es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Perfil Profesional

Al finalizar sus estudios el graduado estará en capacidad de diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas de auditoría con enfoque de calidad en la prestación de los servicios de salud implementando procesos de autocontrol, verificación y registro en entidades prestadoras, aseguradoras y entes de vigilancia y control. Además, comprenderá y aplicará la legislación y política del sector salud vigentes con un enfoque centrado en la calidad de los procesos.

Podrá desempeñarse en sector público y privado como:

• Evaluador del sistema de calidad y riesgo de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).
  • Auditor de proyectos o de la prestación de los servicios de salud individual y colectiva.
  • Asesor de la alta gerencia en la toma de decisiones de planeación organizacional.
  • Líder de procesos de gestión de la calidad en empresas administradoras de planes de beneficios, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y entes de vigilancia y control a nivel municipal, departamental y nacional.
  • Instructor de procesos de aseguramiento de calidad en organizaciones de salud.

Sedes donde Estudiar Especialización en Auditoría en Salud en Fundación Universitaria del Área Andina