Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Mariana

La Universidad Mariana (UNIMAR) es una universidad católica colombiana ubicada en San Juan de Pasto, Nariño.

La Universidad Mariana es el fruto de una propuesta efectuada en el marco del II Congreso Internacional de exalumnas Franciscanas celebrado en la ciudad de San Juan de Pasto, del 10 al 14 de enero de 1964, cuando se dieron cita delegaciones de diferentes regiones del país y del mundo donde tiene su apostolado la Comunidad de Hermanas Franciscanas, se presentaron varias propuestas, se pusieron a consideración y aprobación de la Honorable Asamblea. Fue así como el 14 de enero, en el acto de clausura del II congreso internacional de exalumnas se decidió elevar la solicitud a la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada para la creación de un Centro de Educación Superior en esta ciudad con el propósito de continuar el nivel de formación de los estudiantes, especialmente de la mujer nariñense, por cuanto la Comunidad ofrecía una educación desde kinder hasta el bachillerato, pero era necesario su complementación universitaria.

MISIÓN 

La Universidad Mariana es una institución de educación superior, católica y privada. Forma profesionales humana y académicamente competentes, con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social. Mediante la interacción con el entorno y el diálogo entre fe, ciencia y cultura contribuye a la transformación sociocultural y al desarrollo con justicia social y respeto por el ambiente, desde el Evangelio de Jesucristo y la espiritualidad mariana y franciscana.

VISIÓN 

La Universidad Mariana en 2028 será sostenible, innovadora y referente local, por la perspectiva global en la formación, investigación e innovación social y la adopción de las mejores prácticas de gobernanza en respuesta a las demandas de los grupos de interés en la región y el país.




En el año 2021, La Universidad Mariana imparte 22 carreras universitarias y 38 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 pregrados, 5 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Mariana es además una universidad virtual. Actualmente imparte 7 carreras virtuales, entre ellas 1 licenciatura virtual y 6 posgrados virtuales (5 diplomaturas virtuales y 1 especialidad virtual).


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Diplomaturas



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales



Diplomaturas Virtuales