Inicio | Universidades | Universidad Mariana | Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia
Universidad Mariana

Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia

Universidad Mariana - Unimar

La carrera Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia es una de las tecnologías de medicina que imparte la Universidad Mariana. El título de Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia

La Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Mariana.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Radiodiagnóstico y Radioterapia estará en capacidad de:

Adquirir formación permanente a partir de la actualización, profundización, apropiación y producción de conocimiento en el área de la Radiología y la Imageneología.

Conocer los elementos fundamentales referentes a la estructura y fisiología del cuerpo humano, a fin de aplicar correctamente la técnica imageneológica.

Participar en forma activa, significativa y ética en la propuesta y desarrollo de programas que busquen el mejoramiento de la calidad radiológica e imageneológica.

Identificar problemas a través del trabajo multidisciplinario y formular proyectos de investigación que permitan su solución y la producción de imágenes diagnósticas.

Producir imágenes radiológicas de alta calidad, aplicando las normas correspondientes de protección radiológica.

Administrar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo de una unidad.

Recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia.

Aplicar tratamientos de tele terapia: cobaltoterapia, acelerador de partículas y RX de baja y media energía, bajo supervisión facultativa.

Colaborar con el facultativo en la preparación y aplicación de los tratamientos con braquiterapia.

Aplicar y controlar las medidas de radio protección en las unidades de aplicación medico-terapia de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.

Sedes donde estudiar Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia en la Universidad Mariana