Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria Navarra

La Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA es una persona jurídica de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, organizada como Fundación

Historia:

La constitución de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA – UNINAVARRA-, es el resultado del trabajo, compromiso  y convicción de un grupo de empresarios de reconocidas ejecutorias sociales, empresariales y culturales del Departamento del Huila, siendo estos, los Doctores Mirian Parra Chacón, Sandra Liliana Navarro Parra y Jaime Antonio Navarro Parra y las empresas fundadoras: Clínica de Ortodoncia Sandra Navarro E.U., Centro de Estudios Navarra. E.U. Estudios Avanzados en Salud y la Clínica Medilaser S.A., quienes a partir de sus propios ideales de sociedad igualitaria y justa, consideraron necesario aportarle al desarrollo y educación superior de la región y el país, enfocando sus esfuerzos a las necesidades existentes  de cualificación y formación del talento humano Surcolombiano.

Es por esto, que el día 25 de agosto de 2010, se reunieron en la ciudad de Neiva, Huila, los padres de la Fundación Universitaria, con el claro propósito de constituir, estructurar, organizar y dirigir una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de constitución, pero con influencia geográfica en el Departamento del Huila y las regiones subyacentes. Como resultado de esa histórica reunión se creó la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA- UNINAVARRA– a través de Acta Constitución.

La motivación de los fundadores no era la constitución de una institución de educación superior que simplemente sumara a las estadísticas del Gobierno Nacional, por el contrario, la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA – UNINAVARRA- desde su génesis fue entendida como  una Institución Universitaria comprometida con el conocimiento, la inclusión, la solidaridad, la justicia social y la paz, aspectos que desde la misión y la visión hacen evidente el firme propósito de trabajar por una Colombia más igualitaria, justa, pacífica e incluyente.

En el año 2011, el Ministerio de Educación Nacional – MEN, le otorgó a la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA- UNINAVARRA- su personería jurídica mediante la Resolución 10570 del 22 de noviembre de 2011. A partir de este año, nace una nueva Institución Universitaria para el Huila y el Sur de Colombia, la cual, de inmediato inició los respectivos trámites de solicitud de los registros calificados requeridos para la prestación de los nuevos servicios educativos.

El primer Programa de la Institución que recibió la aprobación y el Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional fue Medicina, mediante Resolución 16098 del 14 de noviembre de 2013; el cual inició parte de sus actividades académicas en el mes de noviembre del mismo año.

Desde entonces y hasta ahora, el Proyecto Educativo de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA- UNINAVARRA- se ha consolidado significativamente, ampliando su oferta  académica de acuerdo a las necesidades de cualificación identificadas en su marco de acción y la región.

Misión:


La Fundación Universitaria Navarra es una Comunidad universitaria de generación de conocimiento que con visión empresarial y social y bajo los principios de la excelencia académica, profundiza en el aprendizaje autónomo, producción y aplicación del conocimiento para la formación integral de los colombianos, cualificándolos para el ejercicio de actividades profesionales, investigativas y de proyección social siendo un actor en el desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel local y regional con visión internacional.


Principios:

  • AUTONOMÍA: Entendida como el soporte de la autodeterminación, la elección y la capacidad de asumir responsabilidades, que se traduce en la facultad que tiene la institución de pensarse por sí misma, orientada por su visión, de gobernarse responsablemente y de desarrollar la academia con fundamento en el conocimiento científico y cultural por medio de la investigación, la docencia y la extensión.
  • CALIDAD: Con base en el mejoramiento continuo, en UNINAVARRA se analizan y satisfacen las necesidades de los clientes con justicia, equidad y celeridad.
  • RESPONSABILIDAD: Con la formación integral de las personas y el entendimiento de las necesidades de las comunidades en donde UNINAVARRA haga presencia.
  • EFICIENCIA: Todas las actividades de UNINAVARRA deben ser realizadas de forma oportuna y con el menor costo total asegurando el logro de los objetivos institucionales.
  • ECONOMÍA: Como eje rector del gasto, los recursos deben ser administrados de forma prudente y razonable permitiendo el desarrollo oportuno de las actividades misionales. 
  • UNIVERSALIDAD: El respeto por las ideologías, principios, creencias y pensamientos de todos los actores relacionados con UNINAVARRA con el fin de fomentar el dialogo transdisciplinario y multiverso constructor de reflexiones y acciones de cambio en la sociedad.
  • INTEGRALIDAD: Las actividades de UNINAVARRA perseguirán más de un propósito posibilitando las acciones conjuntas entre diversos actores reduciendo esfuerzos y mejorando el dialogo y la universalidad.
  • INCLUSIÓN: Los procesos misionales de UNINAVARRA se orientarán a la satisfacción de las necesidades de formación al tiempo que desarrollara el bienestar individual y social de todas las personas de la comunidad universitaria respetando las diferencias sociales y culturales de cada persona.

En el año 2022, Fundación Universitaria Navarra imparte 6 carreras universitarias, 7 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 pregrados y 2 ingenierías.
Fundación Universitaria Navarra actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Ingenierias



Especialidades


Ubicación de Fundación Universitaria Navarra

Sedes de Fundación Universitaria Navarra