Inicio | Universidades | Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá

• Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: 6914004- 6914104

Acerca de Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá - FABA

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá - FABA, es una Institución de Educación Superior con los recursos humanos y de infraestructura requeridos para ofrecer los programas académicos que le han sido autorizados por el Ministerio de Educación Nacional  conforme a los requerimientos establecidos para tal efecto.

La institución se caracteriza por la búsqueda de las condiciones que posibiliten el acceso y la permanencia de la juventud en procesos de formación, que a su vez les permitan una mejor calidad de vida y consecuentemente una contribución al desarrollo económico y social del país.

Historia:

El día 13 de mayo de 1993, nace la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA, fundada por el Doctor Fernando Vargas Mendoza, nacido en el municipio de Bolívar (Santander), el cual ha participado en la creación de importantes empresas relacionadas con el sector financiero, comunicaciones, recursos energéticos, salud, transporte, tecnología, servicios públicos y una fundación de beneficio social en favor de las familias desprotegidas de la región nororiental de Colombia; gracias a esta gestión ha recibido varias distinciones gubernamentales y gremiales.

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA, nace como entidad de utilidad común sin ánimo de lucro, de origen privado cuyo carácter académico es la formación tecnológica. A lo largo de sus 27 años la institución está comprometida con la formación integral de sus educandos, con el fin de aportar a la sociedad personas capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, frente a las necesidades productivas y sociales de la región, el país y Latinoamérica en el marco de un entorno globalizado.

Misión:

Es una Institución de Educación Superior, comprometida con la formación tecnológica e integral de sus educandos, con el fin de aportar a la sociedad, profesionales capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, frente a las necesidades productivas y sociales de la región y el país, en el marco de un entorno globalizado.

Valores:

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá - FABA forma a sus estudiantes de manera destacada y transmite valores como los siguientes:

• Responsabilidad.
  • Competitividad.