Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá - FABA, es una Institución de Educación Superior con los recursos humanos y de infraestructura requeridos para ofrecer los programas académicos que le han sido autorizados por el Ministerio de Educación Nacional  conforme a los requerimientos establecidos para tal efecto.

La institución se caracteriza por la búsqueda de las condiciones que posibiliten el acceso y la permanencia de la juventud en procesos de formación, que a su vez les permitan una mejor calidad de vida y consecuentemente una contribución al desarrollo económico y social del país.

Historia:

El día 13 de mayo de 1993, nace la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA, fundada por el Doctor Fernando Vargas Mendoza, nacido en el municipio de Bolívar (Santander), el cual ha participado en la creación de importantes empresas relacionadas con el sector financiero, comunicaciones, recursos energéticos, salud, transporte, tecnología, servicios públicos y una fundación de beneficio social en favor de las familias desprotegidas de la región nororiental de Colombia; gracias a esta gestión ha recibido varias distinciones gubernamentales y gremiales.

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA, nace como entidad de utilidad común sin ánimo de lucro, de origen privado cuyo carácter académico es la formación tecnológica. A lo largo de sus 27 años la institución está comprometida con la formación integral de sus educandos, con el fin de aportar a la sociedad personas capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, frente a las necesidades productivas y sociales de la región, el país y Latinoamérica en el marco de un entorno globalizado.

Misión:


Es una Institución de Educación Superior, comprometida con la formación tecnológica e integral de sus educandos, con el fin de aportar a la sociedad, profesionales capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, frente a las necesidades productivas y sociales de la región y el país, en el marco de un entorno globalizado.


Valores:

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá - FABA forma a sus estudiantes de manera destacada y transmite valores como los siguientes:

  • Responsabilidad.
  • Competitividad.
  • Solidaridad.

En el año 2022, Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá imparte 2 carreras universitarias, 11 posgrados y 8 carreras cortas.
Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá es además una universidad virtual. Actualmente imparte 9 carreras virtuales, entre ellas 9 posgrados virtuales (8 diplomaturas virtuales y 1 maestría virtual). Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Maestrías Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Maestrias


Diplomaturas Virtuales



Ubicación de Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá

Sedes de Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá

Artículos sobre Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá