Acerca de Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa
El programa de Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa tiene como propósito fundamental que profesionales de diferentes áreas logren el desarrollo de competencias para gestionar proyectos basados en la tecnología educativa, que aprovechen el potencial de los ambientes de aprendizaje mediados por Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones TIC para mejorar la calidad de la educación en Colombia.
De manera particular se espera que los egresados del programa puedan:
- Participar en los diferentes escenarios de la sociedad, donde se debatan las políticas públicas sobre las TIC y su impacto en el ámbito de la educación.
- Analizar los impactos y las potencialidades de las TIC en los procesos de gestión, enseñanza, aprendizaje y evaluación en educación.
- Liderar y orientar el cambio tecnológico en instituciones educativas del sector público y privado.
- Participar en equipos interdisciplinarios responsables del diseño, desarrollo, adaptación, implementación y evaluación de la calidad de proyectos educativos que integren las TIC.
- Desarrollar y evaluar trabajos de investigación en el campo de la Tecnología Educativa.
- Formar parte de comunidades nacionales e internacionales de profesionales interesados en el campo de educación mediada por las TIC.
- Gerenciar y administrar los recursos de las TIC al servicio de la educación y la aplicación de éstos en las instituciones educativas.
- Formular Proyectos Tecnológicos para aplicación en las Instituciones Educativas.
- Brindar los conocimientos necesarios y apropiados para que sus egresados sean gerentes en tecnologías educativas.
- Organizar los recursos y herramientas necesarias para su labor cotidiana como educador.
- Aplicar en las diferentes áreas del conocimiento procesos educativos incorporando las TIC para fomentar su uso adecuado.
- Promover, formular y desarrollar proyectos de investigación encaminados al fortalecimiento de las Instituciones Educativas.
- Participar en el diseño de topologías de red para aplicar en las instituciones escolares y su respectivo mantenimiento.
- Conocer los principios básicos de ingeniería y pedagogía para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.
- Hacer uso apropiado, creativo y pedagógico de los portales y motores de búsqueda del internet.
- Promover la enseñanza y el aprendizaje basados en principios de respeto, eficiencia y aprovechamiento sano de los recursos de las TIC.