Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

• Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: La universidad en internet
  • Rector: José María Vázquez García-Peñuela.
  • Fecha de Fundación: 5 de octubre de 2008
  • Dirección: Avenida de la Paz, 137 (10 361,43 km) 26006 Logroño
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +34 941 20 97 43

Acerca de Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

UNIR, la Universidad en Internet, es una universidad oficial, 100% virtual en Colombia, de titularidad y gestión privada. La Universidad Internacional de La Rioja ofrece títulos con plena validez y oficialidad en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. UNIR nació oficialmente en el año 2008 para atender la gran demanda social de los que no pueden asistir a las universidades presenciales y necesitan compaginar sus estudios con el trabajo.

Misión:

La misión de la Universidad Internacional de La Rioja es la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia. Tiene una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que, pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red. La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas tan básicos como:

• Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan.
  • Implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes, de tal modo que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, con especial atención a aquellos que exijan los cambios culturales, técnicos y sociales.

UNIR Colombia, la Universidad Virtual

La labor educativa virtual de UNIR Colombia la ha posicionado como una institución europea de referencia en el ámbito de la Educación Superior del país. Casi 8.000 estudiantes colombianos se han formado en la Universidad Internacional de La Rioja a través de la metodología online y otros 5.000 lo hacen actualmente en su Campus Virtual, una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje en línea. Todos los programas universitarios de Pregrado y Maestría pueden ser convalidados por el Ministerio de Educación Nacional colombiano. Los títulos tienen la oficialidad de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con validez dentro de España y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).  Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales, que certifican su calidad. Su metodología está avalada a nivel mundial por más de 62.000 graduados y más de 40.000 estudiantes en activo.

Sedes de la Universidad Internacional de La Rioja UNIR