Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil

Resumen

Un alumno con necesidad específica de apoyo educativo puede ser visto como aquel que requiere de una atención educativa diferente a la ordinaria, logrando con ello alcanzar su máximo desarrollo en capacidades personales. Así, con la realización de este máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil se pretende aportar los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo un correcto y exitoso desempeño en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la etapa de Infantil.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil prepara al alumnado para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para realizar una correcta y exitosa labor dentro de la atención temprana y las necesidades específicas de apoyo educativo en la etapa infantil.

• Conocer el surgimiento y desarrollo de la etapa de Educación Infantil.
  • Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
  • Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo.
  • Planificar la intervención psicopedagógica.
  • Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS

Sedes donde estudiar Máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Atención Temprana y Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Infantil