Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto | Maestría En Innovaciones Sociales En Educación
Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

Maestría En Innovaciones Sociales En Educación

Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto - UNIMINUTO

La carrera Maestría En Innovaciones Sociales En Educación es una de las maestrías de educación que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto. El título de Maestría En Innovaciones Sociales En Educación es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría En Innovaciones Sociales En Educación

La creación del programa de Maestría en Innovaciones Sociales en Educación, se justifica desde cuatro aspectos complementarios, relacionados en primera instancia con una revisión del estado de la formación en este nivel académico en temáticas afines, tanto  en el panorama nacional como internacional;  en segunda instancia, con la presentación de aspectos que apuntan a determinar las necesidades de formación en esta área de conocimiento en el contexto local, regional y nacional; de otra parte, con las oportunidades potenciales que este programa le brinda a los docentes que se forman en la maestría, tanto en su contexto particular como en el panorama de los procesos educativos a nivel nacional; y finalmente, con los aspectos que se configuran como distintivos del programa y que afirman sus particularidades, cara a la experiencia de formación de UNIMINUTO.

Perfil del graduado

El graduado de la Maestría en Innovaciones Sociales en Educación se caracteriza por su capacidad para proponer, gestionar y determinar el impacto de propuestas innovadoras en el contexto educativo en general; propiciar procesos sociales de inclusión de género, actores en el postconflicto, interculturalidad y capacidades diferentes; participar activamente en las comunidades académicas socializando sus avances y logros; reconocer y dialogar con diversos tipos de conocimientos generados tanto dentro como fuera de los cánones y paradigmas académicos; así como reconocer y propiciar la participación de comunidades diversas en contextos culturales y sociales disímiles.

De manera particular, el perfil profesional del graduado en la modalidad de Investigación
se caracteriza por:

- Organizar, gestionar y liderar procesos de investigación encaminados a visibilizar diversos tipos de conocimiento y responder interrogantes relevantes en torno a praxis profesionales incluyentes e innovadoras.
-Identificar problemas teóricos o prácticos de contextos educativos diversos y con base en ello, proponer y/o liderar proyectos de investigación en el campo de la inclusión y la gestión de las innovaciones sociales.
-Reconocer, organizar e integrar de manera coherente los saberes teóricos que fundamentan sus propuestas de investigación y su praxis profesional.
-Determinar los elementos metodológicos, de diseño, de técnicas e instrumentos y su aplicación pertinentes para responder preguntas de investigación y/o necesidades educativas en contextos educativos diversos.
-Desarrollar y asumir procesos de indagación sistemática, sobre objetos de investigación en el campo de la inclusión, la innovación y la gestión social de la educación.
-Asumir una postura crítica frente a los procesos, resultados, alcances y consecuencias las investigaciones que realiza.

Sedes donde estudiar Maestría En Innovaciones Sociales En Educación en Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

Compartir Maestría En Innovaciones Sociales En Educación