Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Coaching Educativo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Coaching Educativo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Coaching Educativo es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Coaching Educativo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Coaching Educativo

El Máster en Coaching Educativo, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

A quien le interesa el ámbito de la educación y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre el coaching educativo, con el Máster en Coaching Educativo podrá conocer los aspectos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El coaching educativo engloba varios ámbitos de la educación, en este caso hay que prestar atención a conceptos como la atención temprana, la psicología infantil o intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje. Gracias a la realización de este Máster en Coaching Educativo podrá aprender los factores fundamentales de este entorno para realizar su función de manera profesional.  


¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Coaching Educativo prepara a los participantes para conocer las características específicas del coaching educativo, haciendo hincapié en temas como las Dificultades de Aprendizaje y la forma de detectarlas. También prepara para conocer los aspectos básicos a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos.


Objetivos

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Coaching Educativo son los siguientes:

  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
  • Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral.
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
  • Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.


Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Coaching Educativo con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Coaching Educativo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados