Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños con Titulación Universitaria es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños con Titulación Universitaria

El Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

La lateralidad se trata de la preferencia que presentan todas las personas por el uso de un lado determinado de su cuerpo para llevar a cabo determinadas funciones. Cuando esta lateralidad no se ha desarrollado correctamente en los primeros años de vida, es posible que se produzcan una serie de trastornos de la lateralidad que incidan de forma negativa en el posterior desarrollo de determinadas habilidades cognitivas y psicomotoras. Gracias al master en tratamiento y detección de problemas de lateralidad en niños el alumnado aprenderá a explorar, valorar y tratar la lateralidad en niños de 0 a 8 años.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Gracias al presente master en problemas de lateralidad en niños le ofrece las competencias y conocimientos necesarios para llevar a cabo el la evaluación, valoración y tratamiento de los principales trastornos de la lateralidad en niños. 

Objetivos 

En este master en oribkenas de lateralidad en niños se establecen los siguientes objetivos:

  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.
  • Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas.
  • Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil.
  • Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
  • Conocer el concepto de lateralidad y los principales trastornos de la lateralidad.
  • Aprender a realizar la exploración y valoración de la lateralidad.
  • Conocer la reparación entre lateralidad y visión, y lateralidad y audición.
  • Aprender las principales técnicas para el tratamiento de los trastornos de la lateralidad, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Lateralidad en Niños con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados