Inicio | Universidades | IMF Business School | Máster en Tecnología Educativa y Educación Online
IMF Business School

Máster en Tecnología Educativa y Educación Online

IMF Business School - IMF

La carrera Máster en Tecnología Educativa y Educación Online es una de las maestrías de educación que imparte IMF Business School. El título de Máster en Tecnología Educativa y Educación Online es el título que otorga IMF Business School para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Tecnología Educativa y Educación Online

En estos momentos, con la llegada de la COVID-19, la Sociedad de la Cibereducación ha demostrado la necesidad de dar un paso hacia adelante, no solo como modernización de las universidades e instituciones de Educación, sino como necesidad urgente para responder a las demandas del mercado y responder con un mínimo de calidad que rompan con la brecha tecnológica y educativa. La calidad de las instituciones en estos momentos depende de su capacidad de respuesta y tiempo en desarrollarla, y quienes lo hagan los primeros de forma óptima serán los centros que marcarán la diferencia.

En este contexto va a ser necesario reestructurar las organizaciones educativas con departamentos especializados en TIC para gestionar una organización para la polimodalidad (no solo presencial y virtual sino también semipresencial y blended learning). Se va a demandar el nuevo rol de docente que sepa desarrollar su labor de forma presencial y online. La clave va a ser la capacidad de un profesorado de responder a estas demandas, y aquí es clave el nivel de formación en TIC para dominar diferentes modalidades en cada momento según situaciones, demandas y necesidades.

En esta línea, este Máster en Tecnología Educativa y Educación Online va dirigido directamente a dar respuesta a la necesidad de formación del profesorado de las instituciones educativas. Además, el máster tiene dos líneas o itinerarios diferentes: la profesional o de especialización y la línea de investigación.

DIRIGIDO A:
  • Profesorado en general que necesiten adaptar sus clases presenciales a la modalidad online/virtual.
  • Titulados universitarios, especialmente de Magisterio, Ciencias de la Educación o Ciencias de la Información, licenciados.
  • Profesionales del sector educativo, como directores y gestores de centros educativos, que tengan que gestionar la virtualidad de sus instituciones.
  • Personal docente tanto en modalidad presencial como online
  • Personas interesadas en opositar al cuerpo docente
  • Personal técnico y de gestión en el ámbito de la formación
  • Profesionales del Diseño Instruccional
  • Desarrolladores de materiales y recursos didácticos

SALIDA LABORAL:
La actual situación, junto con la necesidad de la virtualidad, están provocando que las instituciones educativas valoren y demanden este tipo de formación que permite la adquisición de competencias digitales. En algunos centros universitarios se está convirtiendo en un requisito obligatorio para la selección de personal. Igualmente, dado que estamos inmersos en la sociedad de la información, les permitirá iniciar procesos de investigación más rigurosos, puesto que dominarán las habilidades necesarias para emplear los recursos Web disponibles.

Sedes donde estudiar Máster en Tecnología Educativa y Educación Online en IMF Business School

Compartir Máster en Tecnología Educativa y Educación Online