Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad del Rosario

Aprobada su creación por el Rey Felipe IV, nace en 1653 la Universidad del Rosario. Las primeras actividades realizadas en ella fueron las enseñanzas llevadas a cabo en áreas de filosofía, teología, jurisprudencia y medicina. De dogmas católicos, la institución fue inicialmente dirigida por dos frailes domínicos, quienes ocuparon los cargos de Rector y Vicerrector. El tipo de gobierno que se instauró desde ese entonces, siendo el mismo que prevalece en la actualidad, es el de un establecimiento privado, autónomo y regido por sus estudiantes. Estos últimos son quienes por medio de elecciones ordinarias eligen a los directivos.
Dentro de los objetivos institucionales se encuentra la idea de lograr formar éticamente a los alumnos; como así también bajo valores humanísticos y científicos, que puedan homogeneizarse con la avidez por la investigación y el perfeccionamiento constante. La formación integral de los egresados es fruto de una educación enfocada en beneficio del bienestar social.
Algunas de las características esenciales que brinda a sus alumnos esta universidad, también conocida como Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tienen que ver con la excelencia y calidad de los contenidos académicos; además de ser una universidad que está concebida por parte de los estudiantes y para los estudiantes, prevalecen ante todo los espacios de múltiple participación docente-alumno.
Dentro del ofrecimiento educativo, se cuenta también la experiencia académica adquirida mediante los convenios internacionales, que permiten que una gran cantidad de alumnos puedan, gracias a su iniciativa y desarrollo investigativo, cruzar las fronteras nacionales. Esta vivencia posibilita la ampliación de conocimientos y el progreso. Este tipo de convenios que mantiene la institución permite crear una cultura cooperativa y flexible a la participación internacional.

En el año 2019, La Universidad del Rosario imparte 18 carreras universitarias, 12 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 ingeniería.
La Universidad del Rosario actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Posgrados


Ubicación de La Universidad del Rosario




CHAT ONLINE