Pregrado en Ciencia Política y Gobierno

La carrera Pregrado en Ciencia Política y Gobierno es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad del Rosario.

Materias: 43.

El título de Pregrado en Ciencia Política y Gobierno es el título que otorga la Universidad del Rosario para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

El programa no solo te ofrece las mejores bases tradicionales en el estudio del poder, del Estado y sus componentes, también podrás desenvolverte de manera profesional en el análisis político, en la formulación de proyectos sociales al servicio del interés nacional, en la gestión propia de los asuntos del Estado y de la administración, y en la participación activa en la política del país de manera versátil e interdisciplinaria.

Dada la gran versatilidad profesional, podrás desempeñarte con gran éxito como:
Funcionario del Estado en ministerios y altos cargos del gobierno, en establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del Estado, sociedades de economía mixta, así como en organismos del poder público a nivel regional, departamental y local.
Dirigente empresarial o del sector público en los ámbitos institucional, político y social.
Analista político y económico, comentarista y orientador de la opinión pública sobre política nacional a través de los medios de comunicación.
Funcionario y asesor de organismos nacionales e internacionales.
Negociador o asesor de negociadores del Estado en el manejo de los factores políticos y estratégicos de la comunicación.
Representante internacional de empresas colombianas o de organismos del sector público