Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Ciencia Política


La carrera Pregrado en Ciencia Política es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 39.

El título de Pregrado en Ciencia Política es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

La Ciencia Política es una disciplina que tiene como objetivo estudiar, analizar y entender los fenómenos políticos y las relaciones de poder. Estos estudios se desarrollan en campos temáticos como las instituciones democráticas, el desarrollo estatal, el comportamiento político, la opinión pública, los movimientos sociales, las relaciones internacionales y la política exterior, y los conflictos armados y la construcción de paz. El programa ofrece una aproximación disciplinar de dichos campos desde diferentes aristas conformadas en áreas de conocimiento: Política Comparada, Relaciones Internacionales, Política Colombiana y Teoría y Filosofía Política; adicionalmente el área de metodología que es transversal a las mencionadas, busca que los estudiantes adquieran competencias y habilidades en el manejo de métodos cualitativos y cuantitativos para poder poner en práctica lo aprendido en los cursos teóricos, entendiendo y analizando con rigurosidad científica los contextos socio-políticos.

Perfil del egresado

El egresado del pregrado en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes es un profesional en Ciencias Sociales que comprende lo político como el conflicto en torno a la construcción, mantenimiento y transformación de los órdenes sociales. En este contexto, reconoce la dimensión política y las tensiones derivadas de la distribución del poder en las relaciones sociales. El politólogo Uniandino tiene capacidad de análisis, argumentación y pensamiento crítico. Es intelectualmente autónomo, ético, socialmente responsable en el manejo de los conceptos fundamentales, las teorías, metodologías y técnicas propias de la disciplina.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Ciencia Política en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE