Universidad EAFIT

La historia de la Universidad EAFIT encuentra sus raíces en la creación de la Escuela de Administración y Finanzas en el año 1960. La idea comenzó como una propuesta llevada a cabo por un grupo de personas que contaban con sólidos conocimientos en el ámbito empresarial.
Con tan sólo 59 alumnos se dio inicio a la actividad académica que inmediatamente amplió su oferta cubriendo las necesidades del sector industrial. Para el año 1962 se concreta la inauguración del Instituto Tecnológico y el establecimiento comienza a llamarse Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico; nombre que originó las siglas EAFIT con las cuales más tarde se abreviaría la actual denominación.
Con el tiempo y gracias a afianzamiento de sus bases educacionales, la institución llega a impartir programas que están comprendidos en las áreas de: Administración, Ingeniería, Ciencias, Humanidades, Derecho y Economía y Finanzas.
La Universidad EAFIT es una de las instituciones privadas que imparte educación de pregrado y posgrado a la población. Dentro de su propuesta educativa también se encuentra la educación online mediante los “programas virtuales”, que se enfocan en la educación de los contenidos a través de herramientas que proporcionan un doble aprendizaje, por un lado sobre los contenidos y por otro sobre las plataformas que permiten llevar esto a cabo. La educación virtual propicia la interacción con las nuevas tecnologías que rigen el mundo globalizado.

En el año 2019, La Universidad EAFIT imparte 22 carreras universitarias y 82 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 ingenierías.
La Universidad EAFIT es además una universidad virtual. Actualmente imparte 7 carreras virtuales, entre ellas 7 posgrados virtuales (3 diplomaturas virtuales, 1 maestría virtual y 3 especialidades virtuales. La Universidad EAFIT actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Carreras Universitarias



Carreras Virtuales



Ingenierias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Diplomaturas Virtuales



Maestrias Virtuales



Especialidades Virtuales



Posgrados