La carrera Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local es una de las Maestrías de Programas Empresariales que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Maestría en Administración.

Objetivos

La Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local de la Universidad EAFIT pretende:

• Actualizar y profundizar los conocimientos en los ámbitos de la gerencia social, de la gerencia para el desarrollo, de los indicadores sociales y de la gestión de indicadores sociales y su impacto real en la promoción del desarrollo de sus habitantes.
  • Desarrollar en el estudiante aptitudes gerenciales para la preparación, negociación, implementación y evaluación de proyectos para el desarrollo. Así también adquiere habilidades gerenciales de coordinación y organización de tareas complejas y capacidad para identificar, analizar e interpretar barreras al desarrollo, proponiendo acciones concretas para su superación.
  • Desarrollar competencias en el uso de herramientas gerenciales y de gestión aplicadas a proyectos de desarrollo social y/o a trabajo con comunidades.
  • Desarrollar competencias investigativas y de aplicación de los candidatos a magister que les permitan comprender y leer adecuadamente las diferentes problemáticas sociales conexas a las oportunidades de desarrollo para plantear soluciones viables, sostenibles y sustentables desde lo local con un componente importante de innovación e impacto social.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría tiene las competencias y los adecuados niveles de profundización en las líneas de empresas sociales (con empresarismo inclusivo y responsabilidad social), innovación social, desarrollo local y gerencia cultural, cuatro articuladores y garantes de una verdadera y sólida estrategia del desarrollo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local en la Universidad EAFIT

Facultades donde estudiar Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local en la Universidad EAFIT