Ingeniería de Diseño de Producto

La carrera Ingeniería de Diseño de Producto es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad EAFIT.

Materias: 65.

El título de Ingeniería de Diseño de Producto es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Ingeniería de Diseño.

Objetivo

La Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT pretende ​​​​​​​​​​formar profesionales competentes a nivel nacional e internacional, contribuyendo al progreso social, económico, tecnológico, científico y cultural del país mediante el ejercicio ético de su profesión. Los ingenieros de diseño de producto de la Universidad EAFIT se caracterizan por diseñar y desarrollar productos con el propósito de generar beneficios para las personas, las organizaciones y el entorno (social y ambiental).

Perfil profesional

La carrera de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, forma personas capaces de diseñar y desarrollar productos innovadores, teniendo en cuenta las necesidades del usuario e identificando las oportunidades en el mercado.

Son profesionales competentes en:
  • Idear, diseñar y desarrollar nuevos productos o servicios, teniendo en cuenta el conocimiento de las personas a quienes van dirigidos. Integran tecnologías que garantizan su funcionamiento y manufactura, siempre con el propósito de generar valor.
  • Creatividad, conocen las metodologías de diseño e ingeniería.
  • Poseer profunda fundamentación científico-tecnológica que les permite concebir y representar sus ideas por medios físicos y virtuales.
  • Abordan ciencias de lo artificial (mecánica, electrónica, materiales) para concretar nuevos productos o servicios, y gestionan el proceso de diseño para lograrlos.
  • Integrar conocimientos básicos de las áreas de mercadeo y de negocios.
  • Conciben soluciones eficientes, seguras y económicas de producir que cumplen con las necesidades del fabricante, considerando el impacto que podrían tener sobre el medio ambiente.
Son personas íntegras, creativas, autónomas y proactivas, actúan con sentido crítico, sensibilidad al entorno y a los problemas sociales y humanos. Su inspiración está en el respeto por la dignidad del ser humano, y tienen una gran responsabilidad social y ambiental. Trabajan en equipos multidisciplinares actuando con tolerancia, capacidad de aprender a aprender y audacia, y expresan sus ideas con claridad como parte de sus habilidades comunicativas.