Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Biomédica


La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

Este  programa en Ingeniería Biomédica ofrece:

    Fortaleza en Ciencias Básicas, Fundamentos de Ingeniería, Medicina e Ingeniería Biomédica.

    Diferentes líneas de investigación en Ingeniería Biomédica con laboratorios especializados: Biología Matemática y Computacional, Biomecánica, Dinámica Cardiovascular, Ingeniería Celular y de Proteínas, Señales Biomédicas, Visión Artificial Biomédica, Nanobiomaterales e Ingeniería Biomolecular, Genética y Genómica del Comportamiento e Instrumentación Biomédica.

    Oportunidades de profundización en un área de investigación en Ingeniería Biomédica por medio de 4 cursos electivos (12 créditos).

    Oportunidades de profundización en un área de interés general por medio de 2 cursos electivos (6 créditos).

    Oportunidades de diversificación por medio de los cursos de Educación General (21 créditos).

    Desarrollo de un perfil profesional personalizado por medio de un currículo flexible en su propia carrera y complementándolo con oportunidades de doble programa, opciones académicas, prácticas e intercambios.

    Desarrollo de un Proyecto de Diseño (Capstone Design Project) en los dos últimos semestres del programa, que reemplaza la realización de una tesis de grado.

Perfil del egresado

El egresado del pregrado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, es un profesional altamente competente en su desempeño, gracias a su capacidad para integrar principios de la Ingeniería con la Medicina, la Física, la Química, la Biología, las Matemáticas y otras disciplinas, fundamentales para crear soluciones innovadoras a problemas médicos, biológicos y del sistema de salud.  El profesional uniandino ha desarrollado su conocimiento en Ingeniería Biomédica a partir de un proceso exhaustivo de investigación y experimentación en diferentes áreas de su carrera. El egresado es capaz de identificar, formular y resolver, problemas y necesidades sociales de su tiempo con un alto compromiso ético; consciente del impacto de su profesión e implicaciones en la salud pública, en la seguridad, en el bienestar de sus usuarios y en el contexto social, económico, ambiental y cultural en el cual se encuentra, tanto a una escala local como global.
egresado pregrado

Por consiguiente, entiende el sistema de salud colombiano y posee conocimiento de Ingeniería Clínica. Además, es un profesional que aplica el Diseño en Ingeniería y las nuevas tecnologías para idear y prototipar soluciones innovadoras.La formación multidisciplinaria y flexible que ofrece el programa, desarrolla en el egresado habilidades blandas como el autoaprendizaje, el liderazgo, la comunicación efectiva, el respeto, el trabajo en equipo y la tolerancia.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE