Inicio | Universidades | Corporación Universitaria del Huila
Corporación Universitaria del Huila

Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Fecha de Fundación: 1989
  • Dirección: Quirinal: Calle 21 No. 6 - 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 - 49
  • Ciudad: Neiva, Huila
  • Teléfono: 8754220 Ext. 101

Tabla de contenidos

Acerca de Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA es una Institución de Educación Superior, de carácter universitario, de nacionalidad colombiana, con domicilio en la ciudad de Neiva, y con facultad para establecer sedes y/o extender el ofrecimiento de sus programas académicos en otros lugares del país, de conformidad con las disposiciones legales vigentes. 

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA está organizada como una Corporación Civil de Utilidad Común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica reconocida por Resolución No. 21000 del 22 de diciembre de 1989, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, con autonomía académica y administrativa y patrimonio independiente, sometida a la Constitución Política y las leyes de Colombia.

MISIÓN

La Corporación Universitaria del Huila – Corhuila, denomina Esencia Institucional a su misión, mediante la cual se busca “Contribuir al desarrollo integral de las personas mediante el fortalecimiento del emprendimiento innovador, la investigación básica y aplicada, la pertinencia formativa, la generación y transferencia del conocimiento, como aporte al progreso regional y al bienestar colectivo en el ejercicio de la responsabilidad social. 

VISIÓN

El Propósito Superior define la visión institucional de la siguiente manera: “Ser reconocida como la institución de educación superior privada de excelencia académica, investigativa y de proyección social en la región sur colombiana, comprometida con la acreditación  de calidad y orientada hacia la generación de cambios sustentables, en el marco de dinámicas globales que respondan a los diferentes grupos de interés, mediante el fortalecimiento del emprendimiento innovador, el aprendizaje continuo y la constante transformación social”.

VALORES 

  • Respeto, por todos los seres y sus manifestaciones, desde el reconocimiento y promoción de sus derechos, así como el acatamiento de las leyes, la normas, los reglamentos y demás disposiciones para la convivencia armónica.
  • Compromiso, como la identificación con los lineamientos institucionales para el desempeño de las funciones en forma íntegra, idónea y puntual.
  • Responsabilidad, como la aceptación y la respuesta oportuna ante las consecuencias de los actos propios, así como la dedicación y el interés máximo otorgado al cumplimiento de los deberes y funciones.
  • Resiliencia, como la capacidad de mantenimiento de las competencias pese al estrés continuo, la recuperación después de la adversidad y la habilidad para la gestión del cambio.
  • Equidad, como la interacción desde un sentido de justicia, sin discriminaciones y en validación de la pluralidad y la multiculturalidad.
  • Pertenencia, como el amor, la gratitud y el cuidado por la institución, reflejados en la apropiación de los fundamentos que la enmarcan y la inclusión activa en los contextos regional, nacional y global.
  • Solidaridad, como la disposición de ayuda a los demás y al trabajo colaborativo, con perseverancia en el logro de metas individuales y grupales socialmente deseables y necesarias.
  • Tolerancia, como la consideración hacia las diferentes maneras de pensar, actuar y sentir de las demás personas, en el marco del reconocimiento de la pluralidad y la diversidad del ser humano.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de Corporación Universitaria del Huila