Acerca de Pregrado en Negocios Internacionales
- Sólida formación académica, teórica y práctica en la actividad de Negocios a nivel nacional e internacional.
- Aportar al desarrollo del país, estructurando estrategias que incentiven la actividad Negocios Internacionales, teniendo en cuenta nuestra realidad socio-económica, política y cultural.
- Amplia cultura general y el dominio de un segundo idioma que le permita interactuar con personas de diversas culturas.
- Conocimientos especializados de la actividad de Negocios Internacionales, para participar activamente en el desarrollo integral económico de la región.
- Capacidad para crear empresas dentro de la actividad de Negocios Internacionales.
- Liderazgo en el manejo eficaz y eficiente de la actividad empresarial vinculado a los Negocios Internacionales.
- Identificar, analizar y solucionar creativamente los problemas que en su actividad profesional se puedan presentar.
- Investigar y conocer la realidad de la actividad de Negocios Internacionales, para proponer planes integrales, que en el mediano plazo conviertan a nuestra región en un centro de negocios y de importancia a nivel mundial.
- Actuar profesional y responsablemente en todos los niveles de la actividad comercial.
- Crear modelos de gestión, capaces de aprovechar las diversas ventajas comparativas que tiene nuestro país para el desarrollo integral comercial.
- Liderar las empresas a su cargo a base de una visión amplia de la actividad económica.
- Mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en las empresas vinculadas al sector comercial.
Campo ocupacional:
El profesional de los negocios internacionales podrá desarrollarse en:
• Empresas exportadoras e importadoras.
• Investigación de mercados.
• Corporaciones internacionales.
• Empresas transnacionales.
• Despachos de consultoría en Negocios Internacionales.
• Organismos no gubernamentales.
• Entidades de turismo.
• Investigación.
• Despachos de abogados internacionales.
• Organismos internacionales, internos y externos.
• Cámaras de comercio.
• Empresa propia como representante o distribuidor comercial, así como asesor
externo.