Acerca de Pregrado en Administración de Empresas concentración en Negocios Internacionales
El Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de Southern New Hampshire University, enseña a explorar y a comprender los entornos comerciales globales. Este programa académico proporciona una base sólida en la administración para la toma de decisiones, ya sean en empresas nacionales o multinacionales, con un enfoque estratégico y competitivo.
Perfil del aspirante
Los estudiantes que quieren ingresar al Pregrado en Negocios Internacionales de SNHU, encuentran una valiosa oportunidad para adquirir conocimientos actualizados sobre las teorías y los conceptos organizacionales internacionales, y poder aplicarlos en situaciones del mundo real. A través de la exploración de procesos y de estrategias de administración efectivas, los estudiantes se preparan para enfrentar con éxito los retos en las operaciones empresariales a nivel multinacional.
Además de las habilidades comerciales fundamentales, este programa enfatiza la importancia del dominio del inglés y otras lenguas, así como en las sólidas capacidades interpersonales y culturales, lo que fomenta una mentalidad global y proporciona una ventaja competitiva en un mercado cada vez más interconectado.
Perfil profesional
Los graduados de esta profesión global, cuentan con una formación integral que los prepara para analizar datos e investigaciones comerciales con un enfoque ético, fundamentando así las decisiones empresariales internacionales de manera responsable. Además, cuentan con las competencias necesarias para implementar los principios de gestión en el ámbito multinacional, adaptándose con éxito al contexto organizacional global.
Este pregrado de SNHU promueve una profunda comprensión de los aspectos esenciales del comercio y de los negocios internacionales, abarcando la gestión intercultural, el análisis de mercados globales, la estrategia empresarial internacional y la administración de operaciones internacionales. Estos profesionales están preparados para aprovechar las oportunidades comerciales, contribuyendo al éxito y crecimiento de las empresas en el escenario global.
Perfil ocupacional
El Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de SNHU, forma profesionales capacitados para ocupar puestos de liderazgo y de gestión en organizaciones globales, así como para emprender proyectos empresariales internacionales. Los egresados pueden acceder a una amplia variedad de oportunidades profesionales, como consultores de negocios, analistas de negocios internacionales, coordinadores de logística internacional, gestores de cartera de negocios, gerentes de exportaciones o importaciones, así como mediadores de negocios internacionales.
Pénsum
El plan académico del Pregrado en Negocios Internacionales de SNHU está estructurado en cuatro áreas fundamentales, como son educación general, formación básica de negocios, cursos de concentración y opciones electivas. Al concluir estas etapas, los estudiantes habrán cursado un total de 40 materias, lo que les brinda una educación integral y robusta preparación para el mundo empresarial competitivo. A continuación, se presentan las asignaturas que se abordan en cada una de estas áreas.
Educación general (42 créditos)
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (seleccionar una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (seleccionar una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Formación básica de negocios (30 créditos)
Esta fase está conformada por las siguientes asignaturas: Contabilidad financiera, Contabilidad gerencial, Derecho empresarial I, Administración y liderazgo empresarial, Habilidades de negocios críticas para el éxito, Desarrollo de oportunidades de negocio, Principios de finanzas, Dimensiones globales en los negocios y Estrategias de mercadotecnia aplicada, así como Personas, planeta y beneficios.
Cursos de la concentración (15 Créditos)
- El sistema financiero global.
- Administración internacional.
- Proyectos de negocios internacionales.
- Gerencia estratégica internacional.
- Mercadotecnia multinacional.
Electivas libres (33 créditos)
La universidad le indica a los estudiantes los cursos que pueden escoger en esta fase.