Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá es una Institución de Educación Superior de carácter Privado ubicada en la ciudad de Bogotá. Fue fundada en 2001 por la Cámara de Comercio de Bogotá en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. Es considerada pionera en programas universitarios donde se aplica el modelo dual creado en Alemania, aplicando la formación tradicional de academia con procesos de practica profesional en empresas de los diferentes sectores de la economía nacional. La Institución ofrece 10 programas de pregrado, 4 en posgrado y 1 maestria. Actualmente el programa de Administración de Empresas cuenta con Acreditación del Consejo Nacional de Administración y en proceso de obtención el programa de Finanzas y Comercio Exterior.

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, ha demostrado ser desde su fundación, en el 2001, una Institución de Educación Superior comprometida con la formación de talento humano para el beneficio del sector empresarial de Bogotá, su región y, en consecuencia, del país. Mediante sus acciones y procesos, ha logrado no sólo un crecimiento importante sino también un fortalecimiento como Institución.

La idea surge en 1996, cuando en el desarrollo de un convenio de cooperación técnica entre Alemania y Colombia, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, por medio de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GTZ) le propone al gobierno alemán incluir un proyecto para iniciar en el país, en la educación superior, el modelo de formación universidad- empresa (modelo dual) que en Alemania funciona desde 1973 con las Berufasakademie, actualmente DualeHochschuele (DH). La GTZ presentó el modelo a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), quien por su interés en dar respuesta a las necesidades empresariales, de tener talento humano formado de acuerdo a la realidad empresarial y de la región, participó activamente en el proyecto de creación de la Fundación Universitaria.

En el año 2019, Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio imparte 8 carreras universitarias y 10 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 pregrados y 2 ingenierías.
Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias