Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá es una Institución de Educación Superior de carácter Privado ubicada en la ciudad de Bogotá. Fue fundada en 2001 por la Cámara de Comercio de Bogotá en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. Es considerada pionera en programas universitarios donde se aplica el modelo dual creado en Alemania, aplicando la formación tradicional de academia con procesos de practica profesional en empresas de los diferentes sectores de la economía nacional. La Institución ofrece 10 programas de pregrado, 4 en posgrado y 1 maestria. Actualmente el programa de Administración de Empresas cuenta con Acreditación del Consejo Nacional de Administración y en proceso de obtención el programa de Finanzas y Comercio Exterior.

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, ha demostrado ser desde su fundación, en el 2001, una Institución de Educación Superior comprometida con la formación de talento humano para el beneficio del sector empresarial de Bogotá, su región y, en consecuencia, del país. Mediante sus acciones y procesos, ha logrado no sólo un crecimiento importante sino también un fortalecimiento como Institución.

La idea surge en 1996, cuando en el desarrollo de un convenio de cooperación técnica entre Alemania y Colombia, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, por medio de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GTZ) le propone al gobierno alemán incluir un proyecto para iniciar en el país, en la educación superior, el modelo de formación universidad- empresa (modelo dual) que en Alemania funciona desde 1973 con las Berufasakademie, actualmente DualeHochschuele (DH). La GTZ presentó el modelo a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), quien por su interés en dar respuesta a las necesidades empresariales, de tener talento humano formado de acuerdo a la realidad empresarial y de la región, participó activamente en el proyecto de creación de la Fundación Universitaria.

LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO UNIEMPRESARIAL es una Institución universitaria de Educación Superior, organizada como una fundación de conformidad con la Ley de derecho privado, sin ánimo de lucro de utilidad común, con autonomía administrativa y patrimonial y nacida por un acto de liberalidad de su fundador la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ la identidad institucional es “Ofrecer a los estudiantes una formación profesional de alta calidad a través de una enseñanza teórico-práctica inspirada en el sistema dual alemán, caracterizado por la oferta de un estudio intensivo durante 7 semestres, en desarrollo del cual la formación se realiza en periodos iguales tanto en las aulas universitarias como en la empresa, bajo un plan curricular y un esquema de práctica profesional rigurosamente establecido, con el propósito de que el estudiante al final de su carrera tenga tanto unos sólidos conocimientos teóricos-científicos proporcionados en las aulas, como también una temprana experiencia laboral en las empresas”.

En el año 2022, Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio imparte 9 carreras universitarias y 17 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados y 2 ingenierías.
Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 6 posgrados virtuales (6 diplomaturas virtuales). Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias