Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio

Pregrado en Marketing y Logística

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio - Uniempresarial

La carrera Pregrado en Marketing y Logística es una de los pregrados de marketing que imparte Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio. El título de Pregrado en Marketing y Logística es el título que otorga Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

Acerca de Pregrado en Marketing y Logística

Descripción del programa
El programa de Marketing y Logística en Uniempresarial ofrece una interesante combinación de desarrollo de competencias en lo relacionado con el diseño e implementación de estrategias de marketing para todo tipo de empresas, así como aquellas relacionadas con los procesos logísticos de orden comercial nacional e internacional, asegurando mediante estos elementos que las empresas puedan ofrecer y colocar bienes y servicios de manera exitosa en un contexto global. En Uniempresarial se aprende con el modelo de formación dual, que combina la educación en el aula con la educación en la empresa, asumiendo retos innovadores en un contexto real. El estudiante se gradúa en tres años y medio con experiencia laboral certificada lo que le permite acceder a mejores y mayores oportunidades de empleo. El programa cuenta con la certificación internacional Certqua, la red alemana de formación dual en el mundo.

Perfil de ingreso del estudiante
El aspirante interesado en ingresar al programa profesional de Marketing y Logística de Uniempresarial, ante todo debe ser una persona apasionada por encontrar respuestas, reacciones, por captar la atención con maneras diferentes de abordar los procesos propios del mercado y la logística; debe ser curioso, con pensamiento lógico y espíritu creativo e innovador; debe querer estimular y facilitar intercambios, propuestas de valor, inquieto en la búsqueda de entender el comportamiento humano para desarrollar propuestas creativas e innovadoras que den respuesta desde sus disciplinas a las necesidades del sector empresarial. Debe gustarle la lectura, la búsqueda de información enfocada a una situación problema, conocer tendencias, encontrar conexiones, diseñar.

Perfil del Egresado
El profesional en Marketing y Logística está en capacidad generar la estrategia de marketing de organizaciones productoras de bienes y servicios de diversa índole, con una visión integral que le permite orientar y dirigir procesos desde la cadena de abastecimiento, la producción, gestión de inventarios; la aplicación de estrategias de marketing y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano. Como líder de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para las diferentes marcas a su cargo a partir de un profundo conocimiento del consumidor y el mercado.

Competencias
El Profesional en Marketing y Logística de Uniempresarial está en capacidad de actuar competente y responsablemente en situaciones de la vida real, social y laboral, en empresas industriales, comerciales o de servicios. Es un profesional que está enmarcado dentro del desempeño productivo, en los procesos característicos de la empresa que garantice una solución o manejo eficiente de los problemas relacionados con las áreas del marketing y la logística.

• Desarrolla estrategias innovadoras acorde con los mercados nacionales e internacionales
  • Genera planes de acción conforme a las necesidades de las empresas
  • Identifica tendencias y dificultades del mercado.

Sedes donde estudiar Pregrado en Marketing y Logística en Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio