Acerca de Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
Perfil del aspirante
Perfil profesional
Campo de acción
- Especialista en relaciones públicas
- Responsable de publicidad y promociones
- Asistente de gerente de marca
- Jefe de marketing y ventas
- Consultor externo de marketing digital
- Responsable de redes sociales y comunicaciones
- Analista de tendencias del consumidor
- Responsable de marketing digital
Estructura curricular
Saint Leo University solicita a los estudiantes del Pregrado con concentración en Mercadotecnia completar 120 créditos con éxito para graduarse. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.
1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)
- Principios en contabilidad financiera
- Principios en gestión de contabilidad
- Principios en macroeconomía
- Principios en microeconomía
- Derecho comercial
- Toma de decisiones para negocios
- Sistemas de información comercial
- Perspectivas integradoras de los negocios
- Introducción a la estadística (clase de apoyo)
- Principios de gestión
- Finanzas para directivos
- Principios de mercadotecnia
2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)
Los cursos están divididos en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos materias de cada uno. El propósito de estos cursos es que los estudiantes conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Las asignaturas están agrupadas de la siguiente forma:
- El viaje de la humanidad
- El mosaico humano
- Ciencia en un mundo cambiante
- Expresión de la creatividad
Además, se incluyen cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades en temas de escritura, matemáticas y filosofía.
3. Cursos disciplinares (24 créditos)
- Certificaciones en marketing
- Marketing en redes sociales
- Marketing estratégico basado en datos
Completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:
- Venta personal
- Comunicación de marketing integrada
- Datos y analítica web
- Ludificación
- Narrativa digital
- Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos
- Comportamiento del consumidor
- Investigación y estudios avanzados especializados
- Completa un curso (3 horas crédito) de las siguientes opciones:
- Iniciativa empresarial I
- Diseño Web y Recursos de Información
4. Optativas generales
Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas requeridas para obtener el título universitario.