Inicio | Universidades | Saint Leo University | Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
Saint Leo University

Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia

Saint Leo University

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es una de los pregrados de marketing que imparte Saint Leo University. El título de Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Pregrado en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia

El Pregrado en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University, se centra en los aspectos globales de gestión de organizaciones y en el funcionamiento clave de cada área que las compone, además, se focaliza en otorgar a los estudiantes las herramientas y conocimientos actuales del marketing offline y online. Por otro lado, el objetivo de la concentración en Mercadotecnia es que los estudiantes sean capaces de integrar con éxito las estrategias offline que conforman al marketing-mix, con las herramientas y estrategias más innovadoras del mundo online como el SEO, SEM, redes sociales, copywriting, email marketing, entre otras.

Perfil del aspirante

El Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, está dirigido a cualquier persona que desee desempeñar un rol de liderazgo en el sector del marketing. Es ideal que los aspirantes están profundamente interesados en temas de ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional. También se espera que los aspirantes cuenten con características que les facilitarán el trabajo en el sector del marketing como la creatividad, el gusto por la investigación y el análisis de información, las habilidades para trabajar en equipo y para comunicarse, entre otras. 

Perfil profesional

Los egresados de la concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University, están capacitados para diseñar e implementar planes estratégicos centrados en la mejora del área comercial o de marketing de las organizaciones, logrando así impactar de manera directa e indirecta en las marcas que gestionen. Los egresados de este programa virtual se distinguen por su amplia perspectiva sobre el comportamiento de los consumidores y sobre la gestión o control de investigaciones de mercados de manera profesional, lo que les permite anticipar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Campo de acción

Lo estudiado en la estructura curricular del Pregrado con concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University, brinda a los egresados la posibilidad de aspirar y trabajar en diversos puestos laborales, tanto de manera presencial como remota. Los egresados de esta carrera virtual están capacitados para ejercer roles profesionales como: 

    • Especialista en relaciones públicas
    • Responsable de publicidad y promociones
    • Asistente de gerente de marca
    • Jefe de marketing y ventas
    • Consultor externo de marketing digital
    • Responsable de redes sociales y comunicaciones
    • Analista de tendencias del consumidor
    • Responsable de marketing digital

    Estructura curricular

    Saint Leo University solicita a los estudiantes del Pregrado con concentración en Mercadotecnia completar 120 créditos con éxito para graduarse. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.

    1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)

    • Principios en contabilidad financiera
    • Principios en gestión de contabilidad
    • Principios en macroeconomía 
    • Principios en microeconomía
    • Derecho comercial 
    • Toma de decisiones para negocios
    • Sistemas de información comercial 
    • Perspectivas integradoras de los negocios
    • Introducción a la estadística (clase de apoyo) 
    • Principios de gestión 
    • Finanzas para directivos 
    • Principios de mercadotecnia

    2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

    Los cursos están divididos en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos materias de cada uno. El propósito de estos cursos es que los estudiantes conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Las asignaturas están agrupadas de la siguiente forma: 

    • El viaje de la humanidad
    • El mosaico humano
    • Ciencia en un mundo cambiante 
    • Expresión de la creatividad

    Además, se incluyen cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades en temas de escritura, matemáticas y filosofía.

    3. Cursos disciplinares (24 créditos)

    • Certificaciones en marketing 
    • Marketing en redes sociales
    • Marketing estratégico basado en datos

    Completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:

    • Venta personal
    • Comunicación de marketing integrada
    • Datos y analítica web 
    • Ludificación 
    • Narrativa digital 
    • Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos 
    • Comportamiento del consumidor 
    • Investigación y estudios avanzados especializados
    • Completa un curso (3 horas crédito) de las siguientes opciones:
    • Iniciativa empresarial I 
    • Diseño Web y Recursos de Información

    4. Optativas generales

    Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas requeridas para obtener el título universitario.  

    Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University

    ¿No era lo que estabas buscando?

    Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

    Ver programas relacionados