Acerca de Pregrado en Mercadeo
El profesional en Mercadeo tendrá formación en competencias que le permitan explorar, generar y entregar valor a las empresas a través de establecer, diseñar, planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de las áreas y departamentos de organizaciones gubernamentales, comerciales e industriales comprometidas con el mercadeo, ventas, publicidad y relaciones públicas. El Mercadólogo de nuestra Universidad tiene la posibilidad de adelantar doble programa con Negocios Internacionales o Administración de Empresas.
Perfil de formación profesional
El Profesional en Mercadeo tendrá una formación cuyas competencias le permitan explorar, generar y entregar valor a las empresas a través de establecer, diseñar, planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de las áreas y departamentos de organizaciones gubernamentales, comerciales e industriales comprometidas con mercadeo, ventas, publicidad y relaciones públicas.
Perfil ocupacional
El Profesional en Mercadeo de la Universidad Católica de Pereira integra y comprende las dinámicas de la comercialización de bienes y servicios así como los contextos sociales y económicos a nivel local, regional e internacional. A partir de su formación como líder en la gestión comercial y gerencial de su propia empresa o negocio; tiene la capacidad de desempeñarse como:
Director
De mercadeo, ventas y publicidad.
Director
Comercial, comunicaciones y/o afines.
Gerente
De relaciones públicas y/o servicio al cliente; director de relaciones públicas y/o servicio al cliente.
Gerente
De almacén por departamentos, supermercado, concesionario, comercio minorista y agencias de viajes.
Gerente
De mercadeo, gerente comercial, ventas, marca o afines.
Gerente
Regional de ventas.