UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Pregrado virtual en Mercadotecnia

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

8 Cuatrimestres

En línea

Materias: 23

La carrera Pregrado virtual en Mercadotecnia es una de los pregrados de marketing que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Pregrado virtual en Mercadotecnia es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado virtual en Mercadotecnia

El Pregrado virtual en Mercadotecnia tiene como objetivo formarte como un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

El estudiante del Pregrado virtual podrá tener conocimiento en:

  • Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.
Campo laboral

Al concluir el Pregrado virtual, el egresado podrá desempeñarse en:  
  • Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
  • Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

Duración

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Titulación y Validez RVOE

El Pregrado virtual cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Sedes donde estudiar Pregrado virtual en Mercadotecnia en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados