Acerca de Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia
El Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University, integra varias áreas profesionales dentro de la mercadotecnia, abordando los cambios acelerados en el entorno empresarial actual. El programa combina cursos de administración y marketing, para adquirir una sólida base teórica y para aplicar sus conocimientos en casos reales.
Perfil del aspirante
Al acceder al Pregrado en Administración en Mercadotecnia de SNHU, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer los principios del marketing moderno, desde la visión empresarial, para impulsar la imagen, la marca, el posicionamiento y las ventas de cualquier organización, de manera efectiva. Los estudiantes que desean profesionalizarse en esta carrera destacan por tener profundas competencias analíticas, capacidad de resolución de problemas y habilidades de comunicación, junto con una mente creativa que les permite sobresalir en el mercado del marketing actual.
Perfil profesional
El Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, capacita a profesionales para conocer e implementar los principios del mercado, en el desarrollo de estrategias integrales de mercadotecnia mixta. Los egresados cuentan con las capacidades necesarias para la investigación de mercado, el marketing y la comunicación en redes sociales, el e-mail marketing, la publicidad digital y el contenido optimizado para SEO, así como el análisis del comportamiento del consumidor. Con ello, pueden alcanzar los objetivos comerciales establecidos por las empresas.
Perfil ocupacional
Obtener el título en esta carrera de Mercadotecnia de Southern New Hampshire University, representa contar con las competencias fundamentales para asumir una amplia gama de roles de marketing, tanto a nivel básico como intermedio. Los graduados están preparados para desempeñarse en áreas clave como la publicidad, las relaciones con el cliente, la gestión de productos y de marcas, la distribución, las compras, la administración y las ventas.
La formación integral y versátil le permite a los titulados que puedan adaptarse a diferentes contextos empresariales, y aprovechar oportunidades en diversas industrias. De este modo, cumplen con diversas funciones laborales en entornos privados y públicos, como por ejemplo:
- Gerente de marketing.
- Gerente de marca.
- Gerente comercial.
- Ejecutivo de cuentas.
- Analista de mercados.
- Asesor de estrategias y planificación comerciales.
- Consultor de marketing.
Pénsum
El plan de estudio del Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de SNHU, está bien organizado y diseñado para brindar a los estudiantes una educación completa y versátil. Las 40 materias de la carrera se dividen en varias etapas de capacitación, comenzando con una fase inicial de educación general y finalizando con las materias de la concentración, incluyendo la formación básica en negocios y las electivas libres.
En la fase de educación general se deben aprobar las siguientes materias, con la finalidad de completar 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (escoger una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (escoger una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
En cuanto a la formación básica de negocios, se encuentran los siguientes cursos que corresponden a 30 créditos:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
En el caso de las electivas libres, los estudiantes deben cursar 11 materias para sumar 33 créditos.
Por su parte, los alumnos deben aprobar los siguientes cursos de la concentración, para completar 15 créditos más:
- Redes sociales y comunicaciones de mercadotecnia.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Escoger uno de los siguientes cursos: Planificación de mercancías, Sostenibilidad en la moda, Estrategias de administración de mercancías e Investigación y previsión en la moda.