Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Compensar
Fundación Universitaria Compensar

Fundación Universitaria Compensar - UCompensar

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Marco Aurelio Llinás Volpe
  • Fecha de Fundación: 26/10/1978
  • Dirección: Avenida (Calle) 32 No. 17 - 62
  • Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: (+571) 338 06 66

Tabla de contenidos

Acerca de Fundación Universitaria Compensar - UCompensar

La Fundación Universitaria Compensar o también llamada "UCompensar" es una institución educativa colombiana, actualmente. La Institución tiene sedes en Bogotá, Cali y Villavicencio.

La Institución nació el 26 de octubre de 1978, al recibir de la división de carreras intermedias del M.E.N. el permiso de fundación. En su primera etapa, se llamó Instituto de Enseñanza Profesional – INESPRO, su carácter académico era Técnico Profesional y abrió sus puertas al público con tres programas de formación.

En 1992 se logró el cambio de carácter a institución Tecnológica, de modo que recibió el nombre de Tecnológico INESPRO – Investigaciones Estudios y Proyectos. Durante esta etapa se perfilaron las facultades y programas académicos actuales y gracias a la gran experiencia en educación, se obtuvo un código especial del ICFES para ofrecer las Licenciaturas en Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria en convenio con la Universidad de San Buenaventura y también se logró en 1998 la acreditación de la Licenciatura en Educación Preescolar, reconocimiento importante de por sí, pero particularmente valioso pues fue obtenido siendo una institución tecnológica.

En diciembre de 2007 y después de meses de conversaciones, comenzó a formar parte de la Caja de Compensación Familiar Compensar, lo que potenció aún más el crecimiento institucional. De igual manera, en 2009, se vinculó a Unipanamericana el Grupo Mondragón de España, lo que ha permitido el avance en la relación con el sector productivo, el mejoramiento curricular, el fortalecimiento y la ampliación de los programas de Formación Continuada y la posibilidad de movilidad internacional con la Universidad de Mondragón.

La Fundación Universitaria Compensar - UCompensar es la fundación universitaria que piensa en una formación educativa integral para los futuros profesionales en Colombia, pues dentro de su modelo educativo da la posibilidad al estudiante de convertirse en técnico, tecnólogo y profesional durante la carrera, brindando herramientas de calidad para competir en el mercado laboral y fortaleciendo la relación Universidad – Empresa.


Historia:

Con más de 42 años de trayectoria, en la Fundación Universitaria Compensar reafirmamos nuestro compromiso de educar a las futuras generaciones.

Parte del conglomerado empresarial de Compensar y en conjunto, compartimos una visión de bienestar integral, a través de la articulación de conocimiento y el modelo Universidad-Empresa. De esta manera, reiteramos nuestro propósito de ofrecer una educación de calidad a lo largo de la vida, garantizando la pertinencia de los programas formativos, para dar respuesta a las necesidades empresariales.

Transformamos la vida de miles de personas que buscan nuevas oportunidades en el mercado laboral y que, además deseen desarrollar un espíritu emprendedor que les permita afrontar los desafíos de un contexto cada vez más retador.

Ubicados con sedes en Bogotá y en Villavicencio.


Misión:


Formar líderes con valores integrales, articulados con el sector productivo, mediante un modelo de educación pertinente que desarrolla competencias para afrontar los desafíos del futuro.

Valores:

  • BRINDAR OPORTUNIDADES:

    Democratizando el derecho a la educación, para toda la vida, pertinente y de calidad.
  • CONSTRUIR CONFIANZA:

    Actuando con transparencia, integridad, ética y responsabilidad.
  • VOCACIÓN DE SERVICIO:

    Porque nos apasiona lo que hacemos.
  • DESARROLLO PERMANENTE:

    Como forma de vida personal y empresarial.
  • PARTICIPACIÓN:

    Para la construcción colectiva.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de Fundación Universitaria Compensar