Acerca de Pregrado en Mercadotecnia
Southern New Hampshire University cuenta con el Pregrado en Mercadotecnia, el cual se enfoca en la investigación de mercados, las estrategias de las 4P del marketing, la planificación estratégica, la comunicación y la publicidad. Esta carrera abarca diversos usos de la mercadotecnia en el comercio internacional, la administración de proyectos, la administración de empresa y hasta en la tecnología de la información.
Perfil del aspirante
El Pregrado en Mercadotecnia de SNHU, atrae a estudiantes interesados en explorar y utilizar tanto la terminología esencial del marketing tradicional como la del marketing digital, para resolver desafíos profesionales globales. Por medio de la investigación, el programa desarrolla las habilidades para comprender a los consumidores y formular acciones de marketing para cualquier negocio. Aunque los cursos base están dirigidos a los negocios, los estudiantes pueden elegir las materias que se ajusten mejor a sus intereses para profesionalizarse en áreas específicas de la mercadotecnia.
Perfil profesional
Los graduados en la carrera en mercadotecnia de SNHU, cuentan con las competencias para proponer las estrategias adecuadas y aprovechar las oportunidades —tanto internas como externas— que se le presenta a las organizaciones, empleando de manera eficaz la combinación de elementos de la mercadotecnia. Además, el programa los prepara para adquirir, organizar y utilizar datos primarios y secundarios, con el fin de determinar y posicionar un producto en el mercado.
Estos profesionales poseen las habilidades para diseminar información a través de diversos canales y poder informar, negociar y persuadir a audiencias internas y externas. La formación académica también los capacita para diseñar estrategias de mercadotecnia internacional, lo que les permite ingresar a distintos espacios económicos, políticos, legales y culturales a nivel global.
Perfil ocupacional
Obtener el título en este Pregrado en Mercadotecnia, implica poseer las capacidades para administrar marcas en ámbitos multifuncionales, y asegurar la creación y entrega de valor, lo que permite trabajar en diversas empresas públicas y privadas. La carrera proporciona las habilidades requeridas para acceder a una amplia gama de funciones de marketing, desde niveles básicos hasta intermedios, abriendo así numerosas oportunidades en esta disciplina, como las siguientes:
- Gerentes de mercadotecnia.
- Administradores de redes sociales.
- Analistas de investigación de mercados.
- Gerentes de marca o producto.
- Planificadores de medios.
- Gerentes de publicidad y promociones.
Pénsum
El Pregrado en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University tiene una estructura curricular flexible que incluye 40 cursos, permitiendo que los alumnos puedan adaptar el plan de estudios a su disponibilidad y a sus preferencias. Las materias se agrupan en diferentes etapas, comenzando con la educación general, luego la formación básica en negocios, seguida por los cursos principales de mercadotecnia que proporcionan una formación especializada en esta área, así como las electivas libres.
De esta manera, la educación general corresponde a las siguientes materias que suman 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Seleccionar una de las siguientes materias del área de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Seleccionar uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Cultura pop o Tecnología y sociedad.
Para completar la formación básica de negocios, se han planificado los siguientes cursos que deben cubrir 30 créditos:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Asimismo, las siguientes materias corresponden a los cursos principales que representan 21 créditos más:
- Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
- Marketing digital.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión estratégica de marca.
- Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).
Adicionalmente, los estudiantes deben cubrir 15 créditos, por medio de las materias consideradas como electivas libres y que se escogen entre las opciones que ofrece SNHU.