Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social

ANTECEDENTES:

La Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social CUDES es una Institución de Educación Superior, y su fundación se da por Acta No. 003 día 16 de marzo de 2011, con el objeto de constituir una entidad sin ánimo de lucro con las siguientes personas naturales como fundadoras: Alfonso Ocampo Londoño, John Milton Rodríguez González, Norma Stella Ruiz Aparicio, Cesar Emilio Palacios Delgado y José Ricardo Llano Valencia. Así mismo, es también fundadora la persona jurídica Misión Paz a las Naciones M.P.N. El Ministerio de Educación Nacional concede la Personería Jurídica el 15 de febrero de 2011 mediante la Resolución del No. 1051. 

NATURALEZA:

La Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social CUDES es una Institución Universitaria según la Ley 30 de 1992 en su Artículo 16, de la República de Colombia, persona jurídica de derecho privado, organizada como una Corporación de bien común, sin ánimo de lucro; sin dependencia alguna de otra entidad de derecho privado o público y con capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones y para ser representada judicial y extrajudicialmente. Como Corporación reconocida es autónoma, dentro de los límites de la Constitución y las leyes colombianas, para desarrollar sus programas propios de una institución de educación superior como son docencia, investigación y proyección social que requiere el país, en los campos de acción de la técnica, la ciencia, la tecnología, las humanidades, el del arte y el de la filosofía promoviendo su utilización como conocimiento que soluciona las necesidades de Colombia; para contratar su personal, admitir estudiantes, disponer de sus recursos propios o enajenados y darse su propia organización y gobierno. Por su condición de institución plural, se caracteriza por la pertinencia académica de sus programas desde lo empresarial, la excelencia académica, libertad de pensamiento, ética y moral cristianas, preserva el medio ambiente sano, fomenta la cultura ecológica y como proyecto de vida de todos sus estamentos universitarios.

MISIÓN:

La CUDES es una institución de educación superior enfocada en el desarrollo y cualificación del capital humano de la región, brindando formación integral, basada en principios y valores cristianos; con altos estándares educativos internacionales, a través de la implementación de los mejores modelos pedagógicos e investigativos, de la aplicación del conocimiento de última generación y la contextualización del entorno.

VISIÓN: 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social será reconocida como una entidad influyente en la cultura del sector empresarial y público de la región, por el mejoramiento continuo en los procesos de formación de profesionales y técnicos; por la formación de empresarios con alto sentido ético, social, científico y técnico, conscientes de su papel en la sociedad e impulsores del desarrollo del país; por las propuestas que se traducen en un mayor nivel de productividad y de emprendimiento de alto impacto y transformación social y económica; por la nueva cultura pública que promueve entre su comunidad universitaria.

En el año 2022, Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social imparte 3 carreras universitarias, 7 posgrados y 2 carreras cortas.
Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 1 pregrado virtual y 4 posgrados virtuales (3 diplomaturas virtuales). Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Pregrados Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Diplomaturas Virtuales



Ubicación de Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social

Sedes de Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social