Acerca de Pregrado en Comunicación Social CUDES
Descripción del Programa:
Los profesionales en COMUNICACIÓN SOCIAL son personas con claros principios y valores éticos cristianos, con alta vocación y actitud emprendedora para resolver problemas y generar procesos exitosos e innovadores en mercadeo, publicidad, gestión comunicativa en las organizaciones, de investigación, producción audiovisual, siendo conscientes, además, de las oportunidades que brinda el medio empresarial regional, nacional e internacional.
Perfil Profesional:
- Analizar y comprender las dinámicas de información adoptadas por el contexto social y cultural particular, relacionándolas con la producción de los medios masivos de comunicación para generar mensajes asertivos y verídicos.
- Conocer el proceso de la información de masas en los diferentes medios tradicionales que consume actualmente la sociedad para desempeñarse como editor, periodista, director, locutor, productor, presentador, entre otras.
- Formular, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación que posicionen un mensaje, una marca o un hecho por medio de acciones comunicativas directas e indirectas enfocadas a la población objetivo.
- Manejar los medios y relaciones públicas como director de una oficina de comunicaciones institucionales, organizacionales o editoriales - Conocer y manejar de las herramientas digitales de comunicación para el posicionamiento de mensajes y marcas.
- Generar los mensajes diferentes y creativos dirigidos de manera concreta a cada herramienta mediática.
- Integrar y/o liderar equipos de investigación que generen diagnósticos y planes de acción frente a realidades particulares de la cultura para impactar su comunicación.
- Formular, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación orientadas a posicionar un mensaje, una marca o un hecho por medio de acciones efectivas.
- Identificar las necesidades, tendencias y particularidades de la audiencia y sus diversas comunidades aportando a la construcción de tejido social desde la comunicación y el trabajo interdisciplinario y en equipo con otros profesionales de diversos campos del conocimiento.
- Conocer las herramientas y recursos tecnológicos del entorno laboral actual, buscando su utilización de forma eficaz en el desarrollo de sus actividades profesionales.
- Aprovechar los escenarios multimediales, medios alternativos y las
redes sociales, para el desarrollo y fortalecimiento de sus objetivos
profesionales.