Acerca de Pregrado en Comunicación concentración en Nuevos Medios
La oferta académica de Southern New Hampshire University incluye el Pregrado en Comunicación con concentración en Nuevos Medios, el cual se destaca por su enfoque orientado hacia la implementación de las últimas herramientas y canales de comunicación digital. Centrado en las redes sociales, el correo electrónico y los buscadores de información, permite entender la evolución de la tecnología.
Perfil del aspirante
El Pregrado en Comunicación en Nuevos Medios de Southern New Hampshire University, está diseñado para los estudiantes interesados en especializarse en la comunicación virtual y su integración en las empresas contemporáneas. El programa explora cómo la práctica y el ejercicio de la comunicación se ven afectados por la evolución continua de las tecnologías de la información. Además, estudia los cambios que han impactado la comunicación, las relaciones y la cultura en la era digital.
Los estudiantes se adentran en el desarrollo tecnológico de los nuevos medios, abordando la investigación y la mercadotecnia de las redes sociales, analizando el desarrollo interpersonal en entornos mediáticos, y preparándose para la generación de contenidos adaptados a las nuevas plataformas de comunicación. Esta carrera amplía el campo de acción de esta disciplina, formando a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos que surgen en un mundo cada vez más conectado e innovador.
Perfil profesional
Los egresados del Pregrado en Comunicación con concentración en Nuevos Medios obtienen diversas capacidades para aplicar las competencias de comunicación profesional, y así poder evaluar la utilización apropiada de las nuevas tecnologías. Esto los habilita para desarrollar contenidos dinámicos y precisos, así como mensajes de mercadotecnia dirigidos a distintas audiencias modernas.
Esta concentración brinda a los profesionales la habilidad de producir contenidos adaptados a las nuevas plataformas en línea, destacando en la creación de publicaciones y campañas implementadas en las redes sociales, así como la elaboración de artículos digitales que forman parte de las estrategias de comunicación. Los egresados se convierten en expertos que aprovechan las oportunidades que ofrecen los nuevos medios, para conectar con las audiencias de manera efectiva, en el entorno digital.
Perfil ocupacional
El Pregrado en Nuevos Medios de SNHU forma integralmente en los conocimientos recientes en comunicación, computación y diseño gráfico. Estas habilidades capacitan a los egresados para carreras en distintas áreas, como la publicidad, los medios, la comunicación y las relaciones públicas, entre otras. Gracias a esta formación, los graduados tienen acceso a una amplia gama de oportunidades laborales, tanto en entornos privados como públicos, pudiendo desempeñar diversas funciones profesionales de alta demanda en el mercado actual, como las siguientes:
- Jefes de medios de comunicación.
- Asesores de medios.
- Periodistas digitales.
- Responsables de planificación de medios.
- Relacionistas públicos.
Pénsum
El Pregrado en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de SNHU, ofrece una completa instrucción académica con un total de 40 asignaturas. El plan de estudio está estructurado en diversas etapas de capacitación, como la educación general para proporcionar una base sólida, los cursos principales y las materias de la concentración para desarrollar habilidades especializadas en el campo de la comunicación digital.
En primera instancia, se debe completar la educación general, conformada por las siguientes materias que corresponden a 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (escoger una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Seguidamente, están los siguientes cursos principales del programa de comunicación, en donde se contemplan 33 créditos:
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
Además, los estudiantes deben seleccionar varias materias que suman 33 créditos, entre las opciones que ofrece la universidad. Finalmente, es necesario aprobar los siguientes cursos propios de la concentración que significan 12 créditos:
- Comunicación en la era digital.
- Nuevas tecnologías de medios.
- Redacción para nuevos medios.
- Estrategias de mercadotecnia en redes sociales.