Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas
Universidad de Medellín

Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas

Universidad de Medellín - UDEM

10 Semestres

Presencial

La carrera Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas es una de los pregrados de comunicación que imparte la Universidad de Medellín. El título de Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas

Objetivo

El Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín busca la formación integral de profesionales competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión, a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados, además, por el lema institucional de Ciencia y Libertad.


Perfil ocupacional

El comunicador y relacionista corporativo puede desarrollar su trabajo en organizaciones de los sectores público o privado, ya sean organizaciones productivas o de servicios, aportando su concepción estratégica de la comunicación y las relaciones corporativas para la construcción de cultura desde las interacciones, las transacciones y las actividades de coordinación y enlace. Podrá cumplir con actividades como:

- Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa
- Diseño de planes de comunicación
- Formulación de procesos de comunicación
- Evaluación sobre efectividad de procesos de comunicación
- Auditoria de comunicaciones
- Definición de públicos de un proyecto o producto
- Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias para convocarlos
- Estrategias de medios de comunicación
- Estrategias de comunicación interpersonal y organizacional
- Procesos de relaciones públicas
- Organización y logística de proyectos y certámenes organizacionales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados