Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Fundación Universitaria de Popayán.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga Fundación Universitaria de Popayán para la carrera de Pregrado en Comunicación.

El Programa otorga el título profesional de Comunicador Social-Periodista, bajo la modalidad de un programa presencial, flexible, autónomo y dinámico de 162 créditos, con la duración de nueve períodos académicos.

Competencias profesionales:

• Planea y gestiona procesos periodísticos de alta calidad, con un uso adecuado de los géneros y formatos.
  • Coordina o integra equipos de trabajo que desarrollen procesos de comunicación y periodismo.
  • Aplica la investigación, producción, post-producción y circulación de mensajes en medios de información impresos, sonoros, audiovisuales y en las tecnologías de la información y comunicación, TICS.
  • Diseña e implementa estrategias participativas de comunicación, en diferentes ámbitos y escenarios mediáticos y de interacción personal.
  • Gestiona y asesora procesos comunicativos en organizaciones de diferente tipo.
  • Diseña, formula y ejecuta proyectos de comunicación y desarrollo que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Sistematiza procesos y/o proyectos sociales de desarrollo, que identifican aprendizajes y aportan nuevo conocimiento sobre temas específicos.