Inicio | Universidades | Universidad Libre | Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
Universidad Libre

Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Universidad Libre - Unilibre

Materias: 56

La carrera Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas es una de los pregrados de comunicación que imparte la Universidad Libre. El título de Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Acerca de Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Misión

El programa de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, forma profesionales integrales en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de alto nivel académico, con sentido crítico y humanista, líderes creativos e innovadores que respondan a los retos y problemas comunicacionales a partir de la investigación; que afiancen la función estratégica de la comunicación en entornos organizacionales complejos para el desarrollo sostenible de la región y el país.

Visión

El Programa de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas pretende aportar profesionales humanos, idóneos, líderes y estrategas que generen y apoyen los procesos comunicacionales y organizacionales del sector productivo local, regional y nacional. Para el año 2020 será reconocido como el Programa líder en la formación de comunicadores corporativos y relacionistas públicos en la región nororiental del país.

Perfil Profesional
  • Seres humano integrales, con una sólida formación intelectual, social y ética.
  • Dominio de las competencias de expresión escrita, verbal y no verbal.
  • Integra el liderazgo, las habilidades directivas, el pensamiento estratégico, la creatividad, el dominio teórico y las destrezas en el manejo de tecnología aplicada para el análisis de entornos complejos de la organización, la comunicación y el diseño, que se sintetizan en planes estratégicos de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
  • Agente de cambio para la empresa y la sociedad, a través de una gestión estratégica de la comunicación como eje articulador de los procesos.
  • Competente para evaluar, seleccionar y aplicar estrategias y herramientas apropiadas para el diseño de acciones viables en comunicación y relaciones públicas.
  • Domina el inglés, a nivel avanzado, para la comprensión de textos, procesos de comunicación interpersonal y entornos digitales, en el ámbito académico, personal y profesional.
  • Interpreta las tecnologías de la comunicación y la información como escenarios estratégicos de las organizaciones y como espacios para la construcción personal.
  • Posee una actitud de emprendimiento que estimula el crecimiento económico como un factor determinante para el desarrollo social.
 Perfil Ocupacional
  • Investigador en el campo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, para la generación de nuevo conocimiento.
  • Planificador y ejecutor de campañas de imagen pública y de marca.
  • Diseñador de estrategias para crear ambientes armónicos con los sectores que generan opinión pública.
  • Conductor de estrategias y tácticas de comunicación para solucionar problemas o necesidades de cultura, identidad e imagen.
  • Perito de resultados de planes y campañas realizadas.
  • Propiciador de procesos comunicacionales para crear ambientes de equilibrio interno y credibilidad del personal.
  • Experto en organización de eventos y prácticas de ceremonial y protocolo.
  • Consultor en el área de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa.
  • Gestor de empresas en su campo profesional.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la Universidad Libre

Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la Universidad Libre