Acerca de Pregrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
Perfil Profesional
- Seres humano integrales, con una sólida formación intelectual, social y ética.
- Dominio de las competencias de expresión escrita, verbal y no verbal.
- Integra el liderazgo, las habilidades directivas, el pensamiento estratégico, la creatividad, el dominio teórico y las destrezas en el manejo de tecnología aplicada para el análisis de entornos complejos de la organización, la comunicación y el diseño, que se sintetizan en planes estratégicos de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
- Agente de cambio para la empresa y la sociedad, a través de una gestión estratégica de la comunicación como eje articulador de los procesos.
- Competente para evaluar, seleccionar y aplicar estrategias y herramientas apropiadas para el diseño de acciones viables en comunicación y relaciones públicas.
- Domina el inglés, a nivel avanzado, para la comprensión de textos, procesos de comunicación interpersonal y entornos digitales, en el ámbito académico, personal y profesional.
- Interpreta las tecnologías de la comunicación y la información como escenarios estratégicos de las organizaciones y como espacios para la construcción personal.
- Posee una actitud de emprendimiento que estimula el crecimiento económico como un factor determinante para el desarrollo social.
- Investigador en el campo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, para la generación de nuevo conocimiento.
- Planificador y ejecutor de campañas de imagen pública y de marca.
- Diseñador de estrategias para crear ambientes armónicos con los sectores que generan opinión pública.
- Conductor de estrategias y tácticas de comunicación para solucionar problemas o necesidades de cultura, identidad e imagen.
- Perito de resultados de planes y campañas realizadas.
- Propiciador de procesos comunicacionales para crear ambientes de equilibrio interno y credibilidad del personal.
- Experto en organización de eventos y prácticas de ceremonial y protocolo.
- Consultor en el área de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa.
- Gestor de empresas en su campo profesional.