Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Pregrado en Comunicación Corporativa
Universidad de La Sabana

Pregrado en Comunicación Corporativa

Universidad de La Sabana - Unisabana

9 Semestres

Presencial

Materias: 60

La carrera Pregrado en Comunicación Corporativa es una de los pregrados de comunicación que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Pregrado en Comunicación Corporativa es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Comunicación Corporativa

La carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de La Sabana es  carrera innovadora, orientada a potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones, alineada con la cultura corporativa. Así, a través de la adecuada gestión de la comunicación las organizaciones definen y exponen su identidad y propuesta de valor con sus diferentes públicos. El Comunicador Corporativo planea, gestiona y evalúa la comunicación en organizaciones de cualquier naturaleza: Empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y entidades internacionales.

El programa ofrece una formación integral en "comunicación en las organizaciones", respondiendo  a las necesidades del entorno actual, marcado por el desarrollo tecnológico, la globalización, las culturas diversas y los cambios en las dinámicas comunicacionales.

PERFIL OCUPACIONAL
El Comunicador Corporativo de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en diferentes ámbitos:
  • Asistente, coordinador o jefe de oficinas de comunicación en organizaciones privadas, públicas o del tercer sector, de cobertura nacional o internacional.
  • Comunicador y gestor de proyectos, planes, campañas, programas de comunicación en diferentes organizaciones.
  • Relacionista público para diferentes tipos de organizaciones o personas públicas.
  • Analista de medios de la organización, realizador de diagnósticos organizacionales, elaborador de mapas de públicos y gestor de sitios web en las organizaciones.
  • Gestor de medios y contenidos en las organizaciones, tales como boletines, comunicados de prensa, informes de gestión, magazines y demás medios corporativos tanto digitales como análogos (páginas web, intranets, redes sociales).
  • Profesional en empresas de consultoría y agencias de comunicación destacándose por sus habilidades y conocimientos en su quehacer.
  • Generador de ideas emprendedoras e innovadoras en el ámbito de la Comunicación Corporativa.
PERFIL PROFESIONAL
El Comunicador Corporativo de La Sabana es un profesional que:
  • Reconoce y tiene en cuenta los contextos nacionales e internacionales para dimensionar los procesos de comunicación de las organizaciones, con base en sus conocimientos en ciencias sociales y humanidades.
  • Reconoce el papel de la comunicación en los distintos tipos de organización, teniendo en cuenta la estructura administrativa y función social, propiciando la interacción entre los diferentes públicos.
  • Conoce los procesos de comunicación organizacional, comunicación corporativa e institucional (intangibles) y comunicación de mercadeo, distinguiendo sus particularidades en cuanto a finalidad, alcances, contextos de realización y públicos participantes.
  • Diagnostica situaciones y problemáticas de Comunicación Corporativa empleando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación, para tomar decisiones pertinentes.
  • Diseña y ejecuta planes de comunicación adecuados al contexto, a las necesidades de la organización y a los públicos, mediante la definición de objetivos, metas, cronogramas, presupuestos y productos de comunicación, con el fin de aportar a la solución de problemáticas de la organización.
  • Gestiona intangibles estratégicos para la organización, como la identidad, la imagen, la reputación, la confianza y la marca.
  • Evalúa planes de comunicación siguiendo la ejecución de las actividades para verificar el cumplimiento de los objetivos.
  • Cuenta con capacidades relacionadas con el manejo de las narrativas y el lenguaje verbal, no verbal, escrito, iconográfico, audiovisual y multimedial que le permiten expresar los mensajes estratégicos en diferentes medios y canales del contexto organizacional.
  • Aplica el pensamiento creativo para formular, planear, gestionar y evaluar los procesos y productos relacionados con la Comunicación Corporativa.
  • Aplica un criterio ético y moral en cada uno de los procesos y productos comunicativos que gestiona, promoviendo el bien común y las relaciones genuinas con todos los públicos.
  • Participa en equipos de trabajo interdisciplinares y multiculturales, generando valor agregado desde áreas particulares de experticia y valiéndose de su competencia intercultural y del dominio de inglés
MISIÓN

Ofrecer formación integral en el campo de la Comunicación Corporativa, de acuerdo con las necesidades del entorno actual, marcado por el desarrollo tecnológico, la globalización, las culturas diversas y los cambios en las dinámicas comunicacionales. El Programa se orienta a la formación de comunicadores que contribuyan a estructurar, dar sentido e impulsar el desarrollo de la organización y sus públicos con una adecuada gestión de la comunicación, que les permite a las organizaciones definir y exponer su identidad y fortalecer su reputación.

VISIÓN

En 2029, el programa de Comunicación Corporativa será un referente para formar profesionales con conocimientos técnicos y aplicados de la comunicación en los diferentes escenarios organizacionales, con una visión multicultural y con criterio ético, que les permita impactar positivamente en la sociedad a través de proyectos, programas, planes, campañas e iniciativas de comunicación socialmente responsables.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Corporativa en la Universidad de La Sabana

Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación Corporativa en la Universidad de La Sabana

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados