Pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital

La carrera Pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de Medellín.

El título de Pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Objetivo

El objetivo del Pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital de la Universidad de Medellín es la formación integral de hombres y mujeres competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial, y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales y comunicacionales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados además, por el lema institucional de ciencia y libertad.

Perfil ocupacional

El Comunicador en Entretenimiento Digital es un profesional competente en la creación, el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos. También competente en la creación de nuevo conocimiento, a través de la investigación, en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los contenidos transmedia, creativos e innovadores tendientes a solcuionar problemas reales de la sociedad y a responder a las necesidades tecnológicas desde la comunicación en el desarrollo, creación y gestión de contenidos propios para:

• Los Videojuegos
  • La Animación Digital
  • El Videovockey (VJ)
  • El Disck Jockey (DJ)
  • El Mapping
  • Los Efectos Especiales
  • La Realidad Aumentada
  • El Performance
  • Las Aplicaciones Móviles
  • Los Libros Digitales Interactivos