Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria San Alfonso

La Fundación Universitaria San Alfonso - USanAlfonso es una institución universitaria que ofrece programas de pregrado y posgrado en Bogotá, Colombia. 

Historia:


La Fundación Universitaria San Alfonso es una Institución de Educación Superior, fundada, regida y orientada por la Congregación de los Misioneros Redentoristas (C.Ss.R.), que desde la normatividad educativa nacional y sus exigencias de calidad, realiza su labor formativa mediante un proyecto educativo de inspiración cristiana y redentorista, de orientación humanista, contextualizado en la realidad histórico – social colombiana y latinoamericana, en perspectiva internacional, forma profesionales responsables, ciudadanos éticos, competentes, humanistas comprometidos con el desarrollo del país; profesionales que desde sus distintas disciplinas de formación aportan a la construcción de Colombia.

Después de muchos años de experiencia en la educación superior, como Centro de Pastoral y Filosofía (CEPAF) y el Instituto de Teología Misionera (ITEM), fue aprobada por el ICFES el siete (07) de diciembre del año 2000 mediante la resolución 3296. Desde entonces oferta sus programas profesionales y se proyecta como una institución joven en desarrollo y crecimiento

Misión

La Fundación Universitaria San Alfonso es una Institución de Educación Superior comprometida con una formación ética y de calidad, fundamentada en el humanismo cristiano católico y alfonsiano, en el servicio a la comunidad, el respeto a la dignidad humana, con especial preferencia por quienes en la sociedad tienen menos acceso a la educación Superior, y que mediante la creación e implementación de programas académicos pertinentes, incentiva la investigación, el conocimiento, la proyección y la transformación social para el progreso individual y colectivo.

Objetivos:

  • El autoaprecio y el autorrespeto que consisten en el sentimiento que la persona tiene de su propio valor y de su propia dignidad.
  • El respeto a la dignidad de la persona y a sus derechos fundamentales.
  • La formación de la conciencia ética y de la actitud moral.
  • La formación del sentido de solidaridad colectiva, de la responsabilidad política y del compromiso social.
  • Honestidad, transparencia, responsabilidad y rectitud.
  • El respeto y tolerancia a la diversidad cultural y a la multiplicidad étnica.
  • La formación de la conciencia deontológica, relacionada con el ejercicio profesional.
  • El sentido, capacidad y competencias para trabajar en equipo.
  • La exaltación de la solidaridad y del compromiso mediante la práctica de la caridad cristiana.
  • La formación en valores de responsabilidad social, cívica y medioambiental.

En el año 2022, Fundación Universitaria San Alfonso imparte 4 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 pregrados, 2 licenciaturas.
Fundación Universitaria San Alfonso actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas



Especialidades


Ubicación de Fundación Universitaria San Alfonso

Sedes de Fundación Universitaria San Alfonso