Inicio | Universidades | Universidad de Investigación y Desarrollo | Pregrado en Comunicación Social
Universidad de Investigación y Desarrollo

Pregrado en Comunicación Social

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de los pregrados de comunicación que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo. El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad de Investigación y Desarrollo para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Acerca de Pregrado en Comunicación Social

El Pregrado en Comunicación Social forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo

Perfil Profesional

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI - estará en capacidad de:

• Desarrollar proyectos comunicativos que generen utilidades en materias como: medio ambiente, salud, educación, ciencia y comunidad, entre otras.
  • Realizar trabajos de investigación social que propicien nuevas lecturas y nuevas oportunidades de crecimiento y cohesión en el área cultural y urbana.
  • Diseñar programas comunicacionales para el trabajo comunitario y para el acercamiento a las poblaciones de las diferentes culturas que participan en nuestra realidad.
  • Asumirse como un profesional con un alto valor humano, ético, teórico, práctico y conceptual, donde los diferentes escenarios: urbanos, culturales o multimediales,  onstituyen espacios de acción para desarrollar estrategias y/o propuestas comunicacionales.
  • Generar y desarrollar su propia empresa, asumiendo su fuerza de trabajo intelectual como elemento dinamizador y transformador de suentorno: lugar donde las nuevas tecnologías y la información son ejes transversales de cualquier iniciativa.
  • Consolidar procesos comunicativos en las diferentes empresas, elaborando propuestas organizacionales que propicien el mejor desempeño laboral.
  • Dirigir, planear y ejecutar actividades en los departamentos de comunicación organizacional teniendo en cuenta las relaciones públicas, imagen corporativa y reputación.
  • Planear, diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar estrategias de comunicación en diferentes espacios sociales y laborales, utilizando las herramientas necesarias para lograr los objetivos sugeridos.
  • Desarrollar propuestas de comunicación digital y articular proyectos multimediales en una sociedad globalizada.
  • Desarrollar habilidades para manejar las particularidades del periodismo digital.
  • Investigar la producción, emisión, recepción y usos de contenido mediático en la sociedad.
  • Manejar la expresión verbal, no verbal y escrita a nivel profesional, entendiendo esta como un elemento cohesionador de las relaciones humanas y de los diferentes mensajes.
  • Ejecutar estratégicamente acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación.
  • Analizar los diferentes fenómenos sociales para generar contenidos de calidad que le ayuden a los públicos a interpretar adecuadamente su contexto.

Perfil Ocupacional

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI–, podrá desempeñarse como:

• Gerente y creador de empresas en el campo de la Comunicación y la información.
  • Realizador y coordinador de la producción de contenidos en los diferentes medios masivos de comunicación y en ambientes multimediales, en respuesta a la necesidad del contexto.
  • Asesor y gestor de proyectos participativos y comunitarios, desde el área de la comunicación.
  • Desarrollador estratégico de acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación y en las organizaciones.
  • Realizador de proyectos de educomunicación, ciudadanías comunicativas y mediación cultural.
  • Asesor en procesos comunicativos, tecnológicos y culturales en el ámbito corporativo.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Social en la Universidad de Investigación y Desarrollo

Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación Social en la Universidad de Investigación y Desarrollo