Acerca de Pregrado en Comunicación Social
El Pregrado en Comunicación Social forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo.
Perfil Profesional
El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI - estará en capacidad de:
- Desarrollar proyectos comunicativos que generen utilidades en materias como: medio ambiente, salud, educación, ciencia y comunidad, entre otras.
- Realizar trabajos de investigación social que propicien nuevas lecturas y nuevas oportunidades de crecimiento y cohesión en el área cultural y urbana.
- Diseñar programas comunicacionales para el trabajo comunitario y para el acercamiento a las poblaciones de las diferentes culturas que participan en nuestra realidad.
- Asumirse como un profesional con un alto valor humano, ético, teórico, práctico y conceptual, donde los diferentes escenarios: urbanos, culturales o multimediales, onstituyen espacios de acción para desarrollar estrategias y/o propuestas comunicacionales.
- Generar y desarrollar su propia empresa, asumiendo su fuerza de trabajo intelectual como elemento dinamizador y transformador de suentorno: lugar donde las nuevas tecnologías y la información son ejes transversales de cualquier iniciativa.
- Consolidar procesos comunicativos en las diferentes empresas, elaborando propuestas organizacionales que propicien el mejor desempeño laboral.
- Dirigir, planear y ejecutar actividades en los departamentos de comunicación organizacional teniendo en cuenta las relaciones públicas, imagen corporativa y reputación.
- Planear, diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar estrategias de comunicación en diferentes espacios sociales y laborales, utilizando las herramientas necesarias para lograr los objetivos sugeridos.
- Desarrollar propuestas de comunicación digital y articular proyectos multimediales en una sociedad globalizada.
- Desarrollar habilidades para manejar las particularidades del periodismo digital.
- Investigar la producción, emisión, recepción y usos de contenido mediático en la sociedad.
- Manejar la expresión verbal, no verbal y escrita a nivel profesional, entendiendo esta como un elemento cohesionador de las relaciones humanas y de los diferentes mensajes.
- Ejecutar estratégicamente acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación.
- Analizar los diferentes fenómenos sociales para generar contenidos de calidad que le ayuden a los públicos a interpretar adecuadamente su contexto.
Perfil Ocupacional
El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI–, podrá desempeñarse como:
- Gerente y creador de empresas en el campo de la Comunicación y la información.
- Realizador y coordinador de la producción de contenidos en los diferentes medios masivos de comunicación y en ambientes multimediales, en respuesta a la necesidad del contexto.
- Asesor y gestor de proyectos participativos y comunitarios, desde el área de la comunicación.
- Desarrollador estratégico de acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación y en las organizaciones.
- Realizador de proyectos de educomunicación, ciudadanías comunicativas y mediación cultural.
- Asesor en procesos comunicativos, tecnológicos y culturales en el ámbito corporativo.