Acerca de Pregrado en Comunicación Organizacional
El Pregrado en Comunicación Organizacional forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Institución Universitaria Salazar y Herrera.
El Pregrado en Comunicación Organizacional de la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH, enfoca su formación hacia la creación de estrategias de comunicación corporativa eficientes y eficaces que impacten directamente en el fortalecimiento del talento humano y en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, mostrando resultados desde la consolidación de procesos comunicacionales coherentes, impactantes, persuasivos, medibles y cuantificables.
El Programa Universitario en Comunicación Organizacional, pretende a partir del conocimiento de la definición, ajuste y mejoramiento de sistemas de comunicación; el reconocimiento de los criterios de consolidación de la imagen e identidad corporativa; procesos de apropiación y cambio de cultura organizacional; desarrollo del talento humano; y contribución de los sistemas comunicativos al objetivo de la organización.
El Comunicador Organizacional de la IUSH, consolida procesos de responsabilidad social con estrategias comunicativas que materialicen el espíritu de compromiso social que la organización asume frente a sus públicos, planeando, desarrollando y controlando sistemas de comunicación internos y externos.
El Profesional Universitario en Comunicación Organizacional de la IUSH, será líder de comunicación y relaciones públicas que provea a la organización sistemas de comunicación que se cimienten en componentes administrativos, que le permitirán evaluar el impacto de las estrategias comunicativas y reconocer las modificaciones que éstas requieran.
Su desempeño puede ser en los siguientes campos:
- Gerente de comunicación y relaciones públicas.
- Líder de empresa de comunicación y relaciones corporativas.
- Operador profesional de certámenes.
- Diseñador de planes de comunicación.
- Formulador de procesos de comunicación.
- Evaluador de efectividad de procesos de comunicación interna y externa.
- Auditor de comunicaciones.
- Estratega para la definición y comercialización de los productos de la organización, seleccionando sus públicos, sus perfiles, los clientes y sus usuarios.
- Estratega de medios de comunicación.
- Relacionista público.
- Organizador de eventos y certámenes organizacionales.
- Consolidador de procesos de comunicación, con estrategias de comunicación que materialicen el espíritu de compromiso social que la organización asume frente a sus públicos.
- Desarrollador de procesos comunicativos, orales, escritos y visuales, documentados y argumentados a partir de la creación pertinente y eficaz de mensajes.
- Diseñador de diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa.