Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo

La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE, es una Institución de Educación Superior de origen privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica debidamente reconocida por el Ministerio de Justicia, mediante Resolución 1567 del 27 de Marzo de 1977, la cual fue creada como una Institución de Educación Superior de Intermedia Profesional.

Para el año de 1979 el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 26427 del 28 de diciembre, emitió las primeras licencias para los programas académicos en Alimentos, Educación Preescolar y Programación y Análisis de Sistemas.

Con el Acuerdo N° 245 de octubre 15 de 1992, el ICFES aprobó el estudio de factibilidad presentado por la Corporación para sustentar su solicitud de reforma estatutaria para la transformación de su carácter académico de Técnico Profesional a Tecnológico.

Mediante la Resolución N° 18791 del 16 de Diciembre de 1992, el Ministerio de Educación Nacional, aprobó la Reforma Estatutaria presentada por la Corporación, la cual fue Ratificada mediante la Resolución 03490 del 28 de Abril de 1992, adquiriendo su carácter académico como una Institución de Educación Superior Tecnológica.

Misión Institucional

La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE, es una Institución de Educación Superior, comprometida con el ejercicio docente e investigativo con la formación integral de los estudiantes a través de los ciclos propedéuticos, mediada por procesos de calidad, en forma presencial y virtual, que contribuyan con responsabilidad social al desarrollo de un proyecto orientado al emprendimiento y la solidaridad que promueva una cultura de paz hacia la renovación de las dinámicas culturales, sociales, políticas, económicas y ambientales en el plano regional y global, con el propósito de mejorar la calidad de vida del ser humano contribuyendo así a la consolidación de una nación más justa y democrática.

En el año 2021, Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo imparte 6 carreras universitarias, 3 posgrados y 23 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 pregrados y 3 ingenierías.
Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 2 pregrados virtuales, y 1 ingeniería virtual y 2 posgrados virtuales (.

Pregrados

Pregrados Virtuales