Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) es una universidad de Colombia, con sede principal en Bogotá, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada en 1981.

Cuenta con las escuelas de Ciencias: Administrativas, Negocios, Comunicaciones y bellas artes, Ingenierías y Socio humanística, en las metodologías de estudio presencial, virtual y a distancia.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN, es una institución de carácter privado, constituida como persona jurídica de utilidad común, sin ánimo de lucro, con una trayectoria de más de treinta años en el mundo de la educación superior en Colombia, en los cuales ha consolidado un Proyecto Educativo (Proyecto Educativo Cunista- PEC) en el que está transformando permanentemente el aprendizaje de sus estudiantes con innovación tecnológica para hacer de ésta una formación integral de líderes con visión empresarial global. 

La institución cuenta con más de 40 años prestando servicio de alta calidad en formación profesional en bachillerato, pregrados y posgrados universitarios. Los objetivos académicos son generar personas con pensamiento crítico, con propósitos y de índole emprendedora. Además, la CUN ofrece programas en modalidad presencial, virtual y online, garantizando la calidad de formación en cualquiera de los estudios y niveles de enseñanza. 

Sumado a lo anterior, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior tiene una proyección social que abarca a todos los estratos de la sociedad, ofreciendo servicio a la sociedad colombiana, fortaleciendo vínculos y buscando generar cambios positivos desde la educación. El establecimiento trabaja con diversos sectores como el privado, público, organizaciones sin y con fines de lucro, alimentando el saber profesional y generando oportunidades para miles de personas en el territorio, y principalmente, en Bogotá.

La formación de profesionales es impulsada por los valores atribuidos por la institución basados en el liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos y compromiso. Además, la CUN apoya constantemente a sus estudiantes y egresados en procesos de investigación, para generar nuevas tendencias educacionales y dirigir proyectos de cambio social, cultural, político y medioambiental.

La universidad trabaja con procesos de estructuración en el modelo de enseñanza basado en tres áreas o factores: El impulso de emprender en proyectos de gran nivel; innovando con un sistema de enseñanza actualizado y que atiende necesidades reales; y con un efecto estratégico, de modo que seas capaz de iniciar tu propio negocio o proyecto de forma segura y que responda a las necesidades de la industria.

Como fruto de la constante perseverancia, trabajo mancomunado y focalizado de la institución, se ha consolidado un crecimiento, posicionamiento y reconocimiento nacional y que hoy hace parte de la base sobre la cual se continuará proyectando, el aporte estratégico a la sociedad, en la transformación de personas y la creación de nuevas historias de vida; a través de sus tres escuelas: Ciencias Administrativas, Ingenierías y Comunicaciones, en las metodologías de estudio presencial y a distancia.

En el año 2022, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior imparte 17 carreras universitarias y 18 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 pregrados y 3 ingenierías.
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior es además una universidad virtual. Actualmente imparte 11 carreras virtuales, entre ellas 5 pregrados virtuales, y 2 ingenierías virtuales y 9 posgrados virtuales (4 especialidades virtuales).

Pregrados


Pregrados Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Ingenierias Virtuales


Carreras Virtuales


Ingenierias


Especialidades


Especialidades Virtuales